Fin de semana frenético para el atletismo toresano

El Vino de Toro Caja Rural participaba estos días en varias competiciones de Burgos y Valladolid

FuenteRedacción

Se disputó en Burgos el Campeonato Autonómico sub 10 y sub 12 en pista cubierta, en el que el Vino de Toro Caja Rural tuvo representación en la categoría alevín, con la participación de Medea Hernández Pérez que completó una gran actuación logrando sendas marcas personales tanto en la prueba de salto de longitud donde se quedaba a tan solo un puesto del pódium con un mejor salto de 3 metros y 65 centímetros como en los 60 metros lisos donde fuera sexta, al finalizar la final B en segunda posición con un buen crono de 9 segundos y 26 centésimas.

En Valladolid, tuvo lugar el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas en categoría
sub 14, con triple participación toresana. En categoría femenina, Mariola Calvo Crespo fue
vigésimo sexta con 1.344 puntos, en una combinada muy numerosa con hasta un total de 39 atletas en liza. Mariola lograba marca personal en las pruebas de 60 metros lisos, con 9.06 y salto de longitud (4,13), quizás sus disciplinas más fuertes, si bien el lanzamiento de peso (4.81) y los 60 metros vallas (12.63) lastraban un prometedor final de combinada.
Sara Aguado García fue trigésimo segunda, después de una semana dura en la que los virus no dieron tregua. Sara realizó un buen concurso de longitud con un mejor salto de 4 metros y 5 centímetros. En el lanzamiento de peso realizó un mejor tiro de 5 metros y 8 centímetros, y paró el crono en 13.05 en los 60 metros vallas y en 9.62 en los 60 metros lisos, que le dieron un total de 1.184 puntos.

En categoría masculina, tan solo 51 puntos separaron a Rubén Revuelta Domínguez de la
medalla de bronce en el pentatlón. Rubén logró mejorar su marca personal en los 60 metros lisos (8.43) y salto de altura (1,39). En el salto de longitud realizó un mejor salto de 4 metros y 30 centímetros, por los 10.54 segundos en los 60 metros vallas, muy cerca de su mejor marca personal. El concurso de peso (6,43) evitó que el atleta toresano se colgara la medalla de bronce en el autonómico bajo techo.

Paralelamente al Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas se disputó en el Centro
Deportivo Río Esgueva de Valladolid el Campeonato Autonómico Máster de Pista Cubierta con la participación del atleta de C.D. Vino de Toro Caja Rural Juan Luis Álvarez Herrero, que disputó las pruebas de 60 metros vallas, salto de altura, 60 metros lisos y lanzamiento de peso, digno de una combinada.

Juan Luis se llevaba el título de Campeón de Castilla y León Máster en la las vallas, con un
crono de 10.83 y el subcampeonato en el peso con un mejor lanzamiento de 8,95; era décimo noveno en los 60 metros lisos con 8.94 y octavo en la altura con 1 metro y 29 centímetros.

También en las instalaciones del Río Esgueva tenía lugar un control provincial en el que tomó parte el atleta del Vino de Toro Caja Rural David González García, que mejoraba su marca personal en salto de longitud quedándose a tan solo un centímetro de superar los 6 metros. En los 60 metros lisos, David paró el crono en 7.56.

Y en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de León tuvo lugar el desenlace del Gran Premio de Lanzamientos de Invierno junto al Critérium de Invierno de Lanzamientos. En la prueba de lanzamiento de peso sub 18, Álvaro Ibáñez López realizó un concurso muy regular, con el total de sus seis lanzamientos por encima de los 10 metros y un mejor tiro de 10.58,  para irse hasta la cuarta posición. Por su parte, Pablo Marcos Bravo también disputó el peso en categoría sub 20, realizando también un concurso muy regular, con un mejor lanzamiento de 10 metros y 75 centímetros. Pablo participó también en la prueba de disco sub 20 donde realizó un mejor lanzamiento de 29 metros y 13 centímetros.

En el disco absoluto tomó parte Jonathan García Vergel, que tan solo pudo completar un
lanzamiento válido sobre 29 metros y 7 centímetros. Jonathan disputó a su vez la prueba de lanzamiento de jabalina donde era tercero con un mejor lanzamiento de 45 metros y 81
centímetros. Prueba donde también concursó Guzmán Zarzuelo González, en categoría sub 18, que se hacía con la victoria mejorando su marca personal hasta en 4 metros, con un mejor lanzamiento de 46 metros y 75 centímetros que le hacen escalar varias posiciones en el ranking nacional de cara al Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos de categorías menores que se disputa la semana próxima en Castellón, donde esperemos esté el lanzador del club toresano.

No hay comentarios