Movilla: “Toca ganar sí o sí, más que por obligación por ilusión”

Sobre el campo artificial del Santa Marta: "El juego es más lento y el balón bota más, además el campo de hierba artificial con las mismas dimensiones que uno de césped natural parece más pequeño y entre otras cuestiones, facilita más la labor defensiva y dificulta la ofensiva”

FuenteRedacción

El técnico del Zamora C.F., David Movilla ha valorado el próximo partido que el Zamora afrontará ante la UD Santa Marta, a partir de las 16:30 horas del próximo sábado 16 de febrero de 2019 en San Casto.

Sobre el próximo rival, el Santa Marta, apunta el técnico rojiblanco entre sus virtudes “su buen juego asociativo, filtra bien tanto juego interior como buen juego por banda, te llega tanto por dentro como por fuera, tiene jugadores de calidad, bien dirigidos y como equipo son alegres y atrevidos. En las últimas jornadas hemos podido ver que han evolucionado y son más aguerridos, más difícil de meter mano, manejan mejor la faceta defensiva y para mí es más completo que en el inicio de liga”.

Respecto al estado físico de la plantilla, hay jugadores con molestias “fruto de ese cambio de terreno a la hora de entrenar durante la semana. Esperaremos a la sesión del sábado y a última hora para hacer la convocatoria porque algunos no están en las mejores condiciones”.

El míster valoró los resultados fuera de casa y sobre los factores a tener en cuenta, uno de ellos es el factor campo “No es lo mismo jugar en el Ruta, con dimensiones muy amplias a jugar en otros campos del grupo. Además, todos los equipos suman más puntos en casa, otra cuestión es el contexto: terreno de juego, masa social y aspecto anímico. Esto sucede en todas las categorías, habitualmente los equipos son más fuertes como locales”.

En cuanto al posible condicionamiento que supone jugar en campo artificial, reconoce Movilla que “el juego es más lento y el balón bota más, además el campo de hierba artificial con las mismas dimensiones que uno de césped natural parece más pequeño y entre otras cuestiones, facilita más la labor defensiva y dificulta la ofensiva”.

Ante la exigencia que plantea la liga, dice Movilla que “toca ganar sí o sí, más que por obligación por ilusión, vamos viendo cada vez más cerca el hito de la jornada 28. Tenemos cuatro partidos para llegar a esa jornada, tres como visitantes y uno como locales. Es un reto importante para situarnos y posicionarnos bien en ese hito que nos marcamos. No será determinante pero sí importante ver cómo salimos de la jornada 28, con tres duelos fuera de casa ante rivales fuertes y un rival en el Ruta como el Burgos Promesas que ha mejorado mucho. Queremos conseguirlo”.

No hay comentarios