El CB Zamora buscará en Navarra una doble victoria

La victoria significaría la clasificación matemática y cumplir los objetivos del año en febrero

FuenteRedacción

Salida muy complicada para un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que no pudo poner el broche de oro a esta primera fase en su visita a Logroño, dónde cayó ante un Bodegas Rioja Vega que luchaba para seguir vivo.

El Basket Navarra, liderado por el internacional Eduardo Hernández Sonseca (actual MVP de la conferencia) es actualmente el único equipo clasificado matemáticamente para luchar por el ascenso, mientras el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano estaría a una única victoria de las dos jornadas restantes de lograr el ansiado objetivo. Un objetivo que supondría la permanencia una temporada más y la lucha por subir a una LEB Oro que al inicio de temporada parecía impensable.

Lejos de ser un partido intranscendente para los locales, Basket Navarra buscará la revancha tras el partido en Zamora dónde cayó por 73 a 61, en un partido que se puede arrastrar para una hipotética segunda fase, en caso de que los zamoranos también formen parte del grupo de ascenso.

Por parte del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, el planteamiento es afrontarlo como una auténtica final, a pesar de que aun perdiendo dispondrá de una última bala en el Ángel Nieto ante un CB Plasencia que ya ha demostrado ser uno de los equipos que peor se le dan a los zamoranos.

Una victoria por parte de los de Saulo Hernández supondría un cierre perfecto a esta primera fase de competición, logrando no sólo la salvación matemática, sino teniendo victorias acumuladas ante prácticamente todos los equipos de la conferencia, una situación muy favorecedora que le colocaría en los primeros puestos de la clasificación global (ambas conferencias) al inicio de la fase de ascenso.

Todos los partidos de la jornada se disputarán en horario unificado, por lo que incluso perdiendo, el CB Zamora podría celebrar la clasificación este mismo Sábado.

El equipo Navarro cuenta con una plantilla configurada para ascender, con su principal referente cerca de la pintura dónde lidera al equipo el mencionado Eduardo Hernández Sonseca que jornada tras jornada se cuela en el quinteto ideal de la jornada y actualmente es el MVP del grupo con cerca de 21 tantos de valoración por partido (y segundo de toda la categoría). Quizá el otro jugador referente sea Iñaki Narros, quién cumple su décima temporada en el club Navarro. Un jugador veterano, conocido ya por el CB Zamora, capaz de dominar y cambiar la dinámica de cada encuentro por su inteligencia y competitividad. Junto a ellos destaca la presencia de José Alberto Jiménez y Charles Marzo, principales baluartes del equipo Navarro esta temporada.

No hay comentarios