Vino de Toro afronta los primeros Campeonatos de España bajo techo

El club toresano buscará sus bazas este fin de semana

Este fin de semana, la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca acoge el Campeonato de España sub 23 de atletismo, donde el Vino de Toro Caja Rural jugará sus bazas con tres de sus atletas en liza, en las pruebas de 60 metros lisos en categoría tanto masculina como femenina, 200 m.l. en categoría femenina y 800 metros lisos en categoría masculina.

La más joven de los tres atletas, Helena España Dos Santos, que debuta en su primer Campeonato de España Promesa, será la encargada de abrir fuego para los intereses del club zamorano, en la mañana del sábado, en las rondas eliminatorias de los 60 metros lisos. Helena, que doblará prueba, junto con los 200 m.l., acude con la vigésima mejor marca de las participantes, y luchará por un puesto en las semifinales, de hacerlo, volvería a correr en la jornada vespertina, para luchar por entrar en la final. Posteriormente a las eliminatorias de los 60 m.l., Helena disputará la primera ronda de los 200 m.l., donde acude con la décimo octava mejor marca de las participantes, y luchará nuevamente por un puesto en las semifinales de la tarde del sábado.

Durante la tarde del sábado también debutarán Alberto Cubo Hijosa, en la prueba de los 800 metros lisos, donde acude con la trigésima mejor marca de los participantes, en una prueba muy igualada con más de quince atletas en el mismo segundo (1:55). Alberto, luchará por un puesto en la final que se disputará durante la mañana del domingo.

Finalmente, Jonathan García Vergel, será el último atleta del Vino de Toro Caja Rural en hacer su debut en estos XXXIII Campeonatos de España sub 23, nuevamente en la prueba de los 60 metros lisos, para disputar la primera ronda de esta prueba. Jonathan parte con la trigésimo segunda mejor marca de todos los participantes, y perseguirá un complicado objetivo, que no es otro que integrar una de las tres semifinales que se disputarán durante la mañana del domingo.

Paralelamente al Campeonato de España sub 23, se celebrará en Madrid, durante la tarde del sábado 9 de febrero, el Encuentro Intercomunidades Sub 18 y Sub 20 en pista cubierta en el Centro Deportivo Municipal de Gallur.

En una cita que reunirá a los mejores atletas de las antiguas categorías juvenil (sub 18) y júnior (sub 20) de las comunidades de Madrid, Extremadura, Aragón y Castilla y León, estará a su vez presente un equipo del región de Lisboa en la pugna por la victoria, y serán dos los atletas del Vino de Toro Caja Rural los encargados de representar a Castilla y León, ambos, en la prueba de salto de longitud.

Los pupilos de Sebastián Díez Casares Sergio González García y Óscar Matilla Guerra defenderán los colores de la comunidad autónoma. Ambos con sendos billetes para sus respectivos campeonatos de España bajo techo, han sido seleccionados por Santiago Moreno Hernando (responsable de saltos de la Federación de Atletismo de Castilla y León) por sus méritos durante la presente temporada.

No hay comentarios