Fin de semana agridulce para el CD Vino de Toro

En el Campeonato Provincial Salamanca y III Control Autonómico Absoluto en busca de las mínimas para campeonatos nacionales

FuenteRedacción

El pasado sábado se celebró en Salamanca el Campeonato Provincial donde hubo participación del C.D. Vino de Toro Caja Rural, algunos de ellos en busca de las ansiadas mínimas de participación para los campeonatos nacionales que ya están a la vuelta de la esquina. El primero, el Campeonato de España sub 23 tendrá lugar en ese mismo escenario, la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca, los próximos días 9 y 10 de febrero.

Y en busca de esa mínima en los 60 metros lisos agotaba los últimos cartuchos el lanzador Jonathan García Vergel, que disputaba la primera de las semifinales donde fuera sexto con un tiempo de 7.16, quedándose a 6 centésimas de la deseada mínima, si bien le daba acceso a la final A, de las tres a disputarse, donde finalizaba nuevamente sexto, con un crono de 7.18. No pudo ser la mínima, debiendo esperar a una posible repesca de cara a ese Campeonato de España Promesa.

Por su parte, el veterano velocista del Vino de Toro Caja Rural, Alberto Fernández Pellitero también disputó las semifinales de los 60 metros lisos, siendo sexto en la tercera de las mismas, parando el crono en 7.35 que también le daba acceso a la final C, donde se llevaba finalmente el triunfo con un tiempo de 7.30.Finalmente, el lanzador sub 18 Álvaro Ibáñez López, disputó la sexta de las semifinales, siendo cuarto en la misma con un crono de 7.91, que no le daría finalmente acceso a la final.

En la prueba de los 60 metros lisos en categoría sub 16 femenina, también hubo representación toresana con la actuación de Elena de Castro Bermejo, que lograba una nueva mejor marca personal en la disciplina al detener el crono en un tiempo de 8.40, siendo tercera en la primera de las finales directas que se disputaron. Elena, también participó en la prueba de salto de longitud en categoría absoluta, donde fue segunda, con un mejor salto de 4 metros y 85 centímetros.

En la longitud masculina, David González García volvió a quedarse una vez más a unos pocos centímetros de los 6 metros, con un último salto de 5 metros y 81 centímetros fue sexto en el concurso.

Y en la prueba de los 400 metros lisos en categoría masculina, también en busca de la mínima, esta vez en categoría sub 18, Juan David Manzano Agudelo disputaba la final B, donde era finalmente séptimo, con un tiempo de 52.73, no pudiendo mejorar su mejor marca personal en la pugna por los 51.50 que le darían acceso a esa clasificación para el Nacional a disputarse durante el mes de marzo en el Velódromo Lluis Puig de Valencia.

Finalmente, en la prueba de los 800 metros lisos en categoría masculina, participación en la segunda de las finales del salmantino del Vino de Toro Caja Rural Carlos Antonio Hernández Martín, que fue segundo en su serie con un tiempo de 2:01.82. En los 1500 m.l. También en categoría masculina, Rubén García Martín era séptimo en la prueba, parando el crono en 4:41.37.

No hay comentarios