El CB Zamora, listo para el “derbi” con más expectación

Recibe al CB Tormes en un partido con todos los ingredientes para ser uno de los encuentros más interesantes de la temporada

FuenteRedacción

Una tarde especial cargada de baloncesto comenzará este sábado en el Ángel Nieto (17:00h) con el primer “derbi” en LEB Plata en el que el equipo Salmantino, el Queso La Antigua CB Tormes buscará dar la sorpresa ante un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano al que sumar una victoria más le pondría con “pie y medio” en la lucha por el ascenso.

Un encuentro que desde el club Zamorano invitan a no perderse, ya que no sólo es un partido en el que el Aquimisa Laboratorios Quesos Zamorano puede dar un paso de gigante hacia la segunda fase y la lucha por el ascenso a LEB Oro, sino que además el encuentro tiene un carácter de revancha tras caer los zamoranos derrotados en una angustiosa prórroga en el partido de ida. Por si fuera poco, el ala-pívot Luke Meikle se ha reincorporado esta semana a los entrenamientos tras su obligada estancia en Estados Unidos y los dos últimos refuerzos del Aquimisa Laboratorios debutarán ante la afición zamorana.

Con estas tres nuevas incorporaciones poco tendrá que ver la plantilla con lo visto ante Ávila Auténtica en la última jornada de liga, en la que por ausencias y lesiones las rotaciones se hicieron notablemente complicadas. Los dos refuerzos interiores aportarán una gran consistencia en el juego cercano al aro: La envergadura y la capacidad intimidatoria de Jerry Okonkwo (18 minutos, 4 tapones ante Gijón) será un escollo difícil de superar para el ataque Salmantino, mientras que la vuelta de Luke Meikle, un interior con muy buena mano desde la larga y media distancia permitirá de nuevo abrir espacios para los anotadores zamoranos. Por otro lado, la llegada de Marcel Robinson también aporta un grado calidad al quinteto zamorano, en el debut ante Gijón dejo muy buenas sensaciones (15 puntos 5/7 T3 y 6 rebotes ante Gijón). Además, ambos jugadores demostraron muy buena química con sus compañeros y sin duda serán un apoyo en la pista del Ángel Nieto este Sábado.

Actualmente el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano con un balance de 11 victorias por 7 derrotas, ocupa el 4º puesto en un triple empate por el 2º puesto con Estela y Zornotza, mientras que Basket Navarra lidera con una victoria más. Quesería La Antigua CB Tormes ocupa la última posición de la tabla con 5 victorias por 13 derrotas tras vencer con claridad a Ávila en la jornada anterior. Muchos partidos perdidos en el último minuto, fruto de la inexperiencia que da la juventud, han hecho verse al CB Tormes en una posición en la que no le corresponde por calidad, físico y talento.

Un equipo muy renovado y redefinido en comparación con el encuentro de ida. Al núcleo de jugadores talentosos y físicos que se foguean para llegar en un futuro cercano a la ACB con Fuenlabrada (equipo del que son filial), como Osas Eguitor, Víctor Moreno, Lucas Antúnez, Njegos Skiras, etc, se ha añadido en las últimas semanas tres jugadores foráneos con la intención de salvar la categoría (el escolta Louis Adams, el alero Casey Jones y el pívot Raymond Canady) . Eso hace del equipo salmantino uno de los equipos más fuertes a nivel físico ahora mismo de la competición, y un rival temible en todas sus posiciones.

Como es habitual, en el pabellón los asistentes podrán participar en la Rifa Especial del Descanso, dónde por tan sólo 1,50 € podrán ganar un Queso Zamorano, una pieza de Cecina Oblanca, o un jamón entregado por Centro Comercial Valderaduey.

No hay comentarios