La victoria se escapa entre los dedos del Zamarat

Las naranjas pierden el partido contra el Baxi Ferrol por un solo punto, en el último segundo de partido, pese a ser superiores en el robo de balones y tiros libres

FuenteDiana Serrano

El equipo femenino de baloncesto C.B. Zamarat veía como se le escapaba la victoria en el último segundo de partido y por un solo punto en tierras gallegas. El Baxi Ferrol conseguía ganar a las naranjas con un lanzamiento triple, que terminó entrando a falta de un segundo, dejando como resultado en el marcador 62-61.

Con el incondicional apoyo de los aficionados zamoranos que acudían al partido en Ferrol en el autobús gratuito ofrecido por el club naranja, las zamoranas fueron superiores todo el partido, sacando en algunos momentos del encuentro hasta 10 puntos de diferencia. Pero en los últimos momentos, las locales tomaban las riendas del partido, y hacían caer al Zamarat, en una dolorosa derrota por un único punto tras un triple desesperado de las gallegas.

Pese la espectacular actuación de Laura Quevedo, que anotaba la friolera de 22 puntos para su equipo, y la igual de estimable contribución de la jugadora Ainhoa López, que lograba hasta 14 tantos, el Zamarat se vuelve a casa con una inmerecida derrota.

Las chicas del Zamarat fueron muy superiores en el robo de balones, con un total de 12, y solo fallaron dos de los 18 tiros libres que lanzaron. Pero la superioridad del Baxi Ferrol en rebotes, casi el doble que el Zamarat, y en asistencias fue suficiente para arrebatarle la victoria a las naranjas, pese a haber perdido las locales muchos más balones que las zamoranas.

No hay comentarios