El rugby zamorano «placa más fuerte» a la Violencia Machista

Los equipos de rugby de Zamora y Arroyo de la Encomienda, se enfrentan este domingo en la Ciudad Deportiva de Zamora, en un partido solidario, en favor de la lucha contra la Violencia de Género

FuenteRedacción
loading...

Este domingo vuelve el rugby a Zamora, para celebrar la décima jornada de liga en la que el Zamora Rugby Club se enfrentará al tercer clasificado el Arroyo Rugby Club, viejo conocido del equipo zamorano, que tiene ganas de revancha después haber perdido la final de copa contra los pucelanos la temporada pasada. El partido tendrá lugar en el campo de la ciudad deportiva a las 11:30 de la mañana.

Este es el segundo partido de la vuelta de la liga, tras una ida disputada en Arroyo de la Encomienda, el ZRC puso en serios aprietos al equipo local, dominando el partido durante gran parte del encuentro, aunque no fue suficiente para ganar. Por ello el Arroyo R.C. vendrá con todo, sin dar nada por hecho, ya que el 15 del carnero apoyado por su afición son un rival duro a batir.

Para este partido las fases estáticas serán claves para poder tener el control del partido y que los tres cuartos puedan realizar su juego de ataque. Ángel Marcos podrá contar prácticamente con la totalidad de sus hombres, por lo que está obligado hacer algunos descartes que no decidirá hasta el último momento.

Este partido también tendrá un carácter benéfico a favor de la asociación Aztuamos, que centra su labor en ayudar a las mujeres víctimas de la Violencia Machista. Se recaudarán fondos a través de las entradas y de papeletas al precio de 1 euros, para participar en el sorteo de varios productos, entre los que se incluyen cervezas artesanales de la marca zamorana Bermeja, Vinos de la bodega Monte la Reina o embutidos de Cárnicas Díaz.

No hay comentarios