La ilusión, protagonista en última jornada de Juegos Escolares de Cross

El C.D. Vino de Toro Caja Rural salió victorioso

FuenteRedacción

La cuarta y última jornada de los Juegos Escolares de Campo a Través se celebraba ayer en las inmediaciones del bosque de Valorio, en Zamora. Al igual que ocurriera en las jornadas anteriores, acudían un gran número de niños y niñas cargados de ilusión.

En un circuito digno de ser escenario de competiciones de alto nivel, el C.D. Vino de Toro Caja Rural se llevaba la victoria por equipos en las categorías prebenjamín, masculina y femenina, benjamín masculina, alevín femenina e infantil femenina.

En el cómputo individual, Laura Prieto Galindo fue la mejor del club toresano en la categoría prebenjamín, al ser segunda, muy cerquita de la vencedora del Atletismo Benavente, Isabel García Sánchez subía hasta el tercer cajón del pódium seguida de su compañera Aroa Martín Alonso que fue cuarta. Sheila Rollón Cantoral era quinta justo por delante de Maite Escudero Martín, sexta y María Alonso Hernández que fue séptima.

En la categoría pre-benjamín masculina, Daniel Torrecilla Alonso se quedaba a tan solo 5 segundos de luchar por el triunfo, era segundo, justo por delante de su compañero de equipo Álvaro Hernández Graña, que fue tercero, Jorge González Rosete era cuarto tras una nueva gran remontada, Daniel Iglesias Vázquez era quinto, Héctor Conejo Lorenzo sexto, tan solo un segundo por detrás entraba Hugo Iglesias Vázquez y octavo era Diego Vázquez Julián del total de nueve participantes en la prueba.

En la categoría benjamín femenina, Celia Lorenzo Carbajo se hacía con la tercera posición de la prueba, seguida de cerca por su compañera Ariadna Hernández Pinilla, Naia Villarroel Ramos, fue quinta, aquejando problemas físicos típicos de estas fechas del año. En cuanto a los chicos, cambio de escenario, con un nuevo triplete en el pódium: triunfo contundente para Isaac Sánchez Sobrino seguido de Pablo Hernández Graña que fue segundo e Iván Bueno Vázquez, que era tercero. Además, Samuel García Fernández era décimo, por delante de su compañero Raúl Rollón Cantoral y Ángel Nodrid Martín finalizaba en el puesto décimo cuarto.

En la categoría alevín femenina gran carrera para la atleta del Vino de Toro Caja Rural Ana Alonso Agúndez que se llevaba el segundo puesto tan solo tres segundos por detrás de la vencedora, Amaia Domínguez Thornton fue tercera y Medea Hernández Pérez quinta, dándole así el triunfo por equipos al club toresano.

En categoría masculina, el Vino de Toro Caja Rural, cedió el triunfo en favor del Atletismo Benavente, en una prueba donde Rodrigo Zarzuelo González fue el mejor al finalizar quinto, seguido muy de cerca por Fabrice Baladron Ferreras que fue sexto, Liam Casares Guerra completó la actuación del equipo, que no hubiera puntuado en la lucha por la victoria colectiva de no ser por su décimo puesto.

En la categoría sub 14 femenina, Lucía Sánchez Sobrino cedía la victoria en esta ocasión en favor de la atleta del Zamora Atletismo siendo segunda. Sara Aguado García por su parte, lograba un buen tercer puesto superando a las atletas del club azulón para darle al Vino de Toro Caja Rural unos puntos muy valiosos de cara a la lucha por la victoria en el terreno colectivo. Noelia Gutiérrez Toribio, completaba los puestos de puntos del club toresano, en una carrera muy valiente donde fue séptima. Además, Paula Domínguez Membibre fue novena, seguida de su compañera Mariola Calvo Crespo, décima. Julia Díez Velasco, fue décimo segunda, Yanira Martín Hernández décimo sexta y Natalia Barragán González décimo séptima en una prueba muy concurrida donde tomaron parte hasta un total de dieciocho atletas.

En la categoría masculina, Daniel Lorenzo Carbajo fue el mejor atleta del club toresano, culminando una muy buena carrera en la tercera posición. Rubén Revuelta Domínguez por su parte era quinto. Noveno finalizaba Beltrán Portillo Cebrián, tan solo un segundo por delante de Óscar García Benedit quien realizara la mejor de las cuatro pruebas celebradas. Undécimo era Aritz Saravia Dos Santos.

En la prueba sub 16 femenina, Andrea Martín Alonso fue tercera, por el cuarto puesto de Nazaret Holguín González en una carrera donde no hubo victoria por equipos al no poder ninguno de estos sumar un mínimo de tres atletas a sus filas. En la categoría masculina, se repetía la misma situación, no existiendo puntuación final por equipos, si bien, en el plano individual, doblete para el C.D. Vino de Toro Caja Rural con el triunfo de Luis Miguel Manzano Agudelo, por el segundo puesto de Daniel Gutiérrez Toribio.

En la última carrera disputada, la sub 18 masculina, Aketx Saravia Dos Santos fue el encargado de representar al club toresano en la marea benaventana, finalizando en sexta posición.

Finalizan así las jornadas de Campo a Través Escolar, que dan paso a la pista, cambio de escenario donde seguir aprendiendo y sobre todo disfrutando con el atletismo. Próxima cita el sábado día 19 en Toro con la Primera Jornada de Juegos Escolares de Pista.

 

No hay comentarios