Dura bofetada para el Zamarat en el Ángel Nieto

59-77. Un nefasto segundo cuarto les pasó factura a las naranjas

FuenteVerónica Muriel

El CD Zamarat volvía con ilusión al pabellón Ángel Nieto en busca de la necesaria y ansiada victoria a sabiendas que se han convertido en un duro rival en casa, pero lejos de los deseos, la dura derrota con el Durán Maquinaria Ensino Lugo hace que se le empiece a complicar la liga y se quede sin margen de actuación.

El encuentro con las gallegas comenzó muy igualado, y aunque las visitantes se ponían por delante en el marcador, la distancia era mínima y siempre había respuesta de las naranjas, en buenos momentos en ataque principalmente, algo que hacía que se pusieran 17-18 al término del primer cuarto.

Todo cambió de forma radical en el segundo cuarto, donde se vio al CD Zamarat con falta de confianza, errático, sin encontrar su sitio ante un Ensino Lugo que se crecía sin que las de Fran García pudieran pararlo. Errores que le otorgaban una gran distancia a las gallegas de cara a disputar la segunda mitad del encuentro, con tan solo 8 puntos anotados por las locales y 26-40 en el marcador.

Tras la salida de vestuarios las chicas del CD Zamarat volvieron a intentarlo y no querían dar por perdido el partido, pero aunque mejoraron principalmente en ataque con mucho mayor acierto en el tiro, no consiguieron acercarse un poco a las lucenses, que jugaban cómodamente ante el 44-63 en el luminoso.

El último cuarto fue un mero trámite en el que el esfuerzo realizado y el cansancio hicieron mella en ambos equipos, si bien el amor propio de las chicas del Zamarat hizo que no bajaran la guardia y que volvieran a plantar cara al equipo visitante, concluyendo el partido 59-77 dejando mal sabor de boca a las de Fran García.

 

 

No hay comentarios