Primer reto deportivo del C.D. Vino de Toro en Burgos

Sara Aguado García, Rubén Ceballos Carranza, Helena España Dos Santos, Mariola Calvo Crespo y Elena De Castro Bermejo se enfrentaban en las pistas de la Purificación Santamarta y el módulo cubierto de San Amaro de Burgos a su primera competición del año

FuenteRedacción

Un año más Burgos fue el escenario del debut de muchos de los atletas del C.D. Vino de Toro Caja Rural en la primera competición del año. Las pistas de la Purificación Santamarta y el módulo cubierto de San Amaro acogieron un año más el segundo control de pista cubierta que coincide con la primera prueba del año, en el día de reyes.

En las pruebas celebradas en el anillo exterior, Sara Aguado García, disputaba la prueba de los 1000 metros lisos en la categoría infantil sub 14, siendo séptima, con un crono de 3:36.4 en su primera prueba en pista de esta temporada 2018-2019. En la prueba de los 3000 metros lisos en categoría absoluta, Rubén Ceballos Carranza era noveno con un crono de 9:10.2.

Mientras, en el módulo cubierto de San Amaro, Sara disputaba también la prueba de salto de altura, siendo quinta tras un concurso perfecto donde superaba el listón en su primera tentativa en todas las alturas, no pudiendo con el 1.30 que hubiera supuesto una mejor marca personal. Por su parte Mariola Calvo Crespo realizaba un concurso calcado al de su compañera de equipo, obteniendo el mismo puesto.

Por su parte Mariola, disputaba la última de las finales de los 60 metros lisos en categoría infantil sub 14, resultando vencedora con un tiempo de 9.58. En la prueba absoluta de los 60 metros lisos, Helena España Dos Santos se apuntaba una nueva mínima de participación para el Campeonato de España sub 23, tras la obtenida en el mes de diciembre en el 200. En su serie semifinal paraba el crono en 7.90, mientras que en la final era segunda con un tiempo de 7.93.

También disputaba las series semifinales de los 60 metros lisos en categoría absoluta, la todavía cadete Elena De Castro Bermejo, que con un crono de 8.46, se colaba en la tercera de las finales de los 60, donde volvía a correr en 8.46, a tan solo dos centésimas de su mejor marca de siempre. Elena disputaba además el concurso de salto de longitud en categoría cadete, donde era segunda con un mejor salto de 4 metros y 75 centímetros.

No hay comentarios