El torneo en el que gana la inclusión y la diversidad

La fundación Intras y Cáritas Diocesana de Zamora organizaba el Torneo Solidario de Fútbol Sala Empata2 con la participación de 13 equipos, que han disputado 33 partidos

FuenteRedacción

La fundación Intras y Cáritas Diocesana de Zamora organizaba el Torneo de Fútbol Sala Empata2 los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3, 4 de enero, a lo largo de 6 jornadas deportivas.

Las jornadas que tuvieron lugar en el pabellón Manuel Camba de la Ciudad Deportiva, han contado con la participación de 13 equipos, que han disputado 33 partidos. Al ser un torneo solidario, centrado en la inclusión social y la diversidad, no ha habido ganadores, ya que todos han quedado “empata2“.

Desde la organización se explicaba que con este torneo se pretendía por un lado, “crear oportunidades” para que todas las personas puedan ejercer “el derecho ciudadano que supone la práctica deportiva” y por otro, “fomentar la inclusión social” en un contexto alternativo que permita a todas las personas, independientemente de su situación social, “participar en condiciones de igualdad como deportistas”.

No hay comentarios