30 niños se acercan al piragüismo con ‘Garabatos’ de ADZ Iberdrola

Unos veinte de los deportistas se desplazarán hasta Miranda de Ebro para disputar la última regata del Campeonato Regional de Edad

Con la inminente vuelta al cole van concluyendo los talleres de iniciación al piragüismo en los que AD Zamora-Iberdrola han estado involucrados durante el presente verano. Uno de ellos es el que el club de piragüismo ha organizado para el Campamento ‘Garabatos’, coordinado desde la Asociación de Vecinos El Puentico-Pinilla de la capital.

Un total de unos treinta niños y niñas entre 7 y 10 años han participado en este taller que se ha desarrollado durante seis mañanas de julio y agosto en las que según Laura Benito – coordinadora de ‘Garabatos’ – “los chicos y chicas que participantes han disfrutado de lo lindo”. La asistencia a la actividad de piragüismo ha oscilado entre los quince y los veinte participantes en cada sesión, dependiendo del resto de compromisos veraniegos de sus asistentes.

Laura afirma que “es el segundo año que ADZ-Iberdrola colabora con nosotros y todo ha vuelto a salir genial. Muchos de ellos esperaban impacientes a que llegase el martes para ir a practicar piragüismo, y algunos tienen intención de unirse al club.”

José Manuel García coordinó el taller desde AD Zamora-Iberdrola, y cuenta que “el año pasado aprendieron a remar y éste ya nos hemos dedicado directamente a pasarlo bien. Al contrario que el año pasado, el caudal del río ha sido óptimo para realizar diversas excursiones por las islas de la zona y cansarles un poquito más.” José añade que “el año pasado acabamos muy contentos con este grupo y este año más aún porque venían también conociendo la dinámica de colaborar en la preparación de cada sesión, por lo que todo echó a rodar desde el primer día de manera perfecta. Ahora solo falta que algunos encuentren hueco en sus agendas para que se animen a participar también en nuestras actividades del invierno.”

Ambas entidades piensan ya en la organización de una tercera edición que siga ayudando a acercar el deporte del piragüismo a estos niños y niñas que viven tan cerca de la margen izquierda del Duero.

Este taller ha contado también con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora a través de la cesión del material y la disposición del personal del Centro Municipal de Piragüismo.

Por otro lado, unos veinte de los deportistas más jóvenes de AD Zamora-Iberdrola se desplazarán este sábado hasta Miranda de Ebro para disputar la sexta y última regata del Campeonato Regional de Edad. Algunos de ellos debutarán tras haber asistido durante todo el verano a los cursos de iniciación, el resto buscará una buena clasificación que les sitúe entre los puestos de cabeza en el ranking final de la temporada en Castilla y León.

No hay comentarios