Boadilla deja sin final al River en Torneo Valladolid Ciudad Deporte

Los zamoranos finalizaron como el mejor equipo de la comunidad en su primera toma de contacto esta temporada

FuenteRedacción

La Unión Deportiva Rozas Boadilla, una de las mejores canteras del país, eliminó al juvenil del River Zamora en las semifinales del III Torneo Valladolid Ciudad del Deporte y se acabó proclamando campeón tras vencer a Burela en la final.

La escuadra zamorana, todavía con muchas bajas por la época estival, cuajó un gran torneo pasando en la fase de grupos después de vencer a Laguna y Tres Columnas, dos de los conjuntos a los que se enfrentarán en la División de Honor, y de caer frente a Burela, el otro conjunto finalista.

Los zamoranos se plantaron en semifinales como segundos de grupo y se enfrentaban al gran favorito, un Boadilla acostumbrado a ser un semillero de jugadores que acaban jugando en la LNFS y al que los zamoranos tutearon en todo momento. El cuadro dirigido por Javi Cala acabó cayendo por 3-2 únicamente superados por un penalti que inclinó la balanza del lado de la escuadra madrileña.

El cuadro blanquinegro finalizó, además, como el mejor equipo de Castilla y León, lo que les sirve de impulso para continuar con la preparación al haberse visto las caras con varios de los equipos llamados a estar en la zona media alta de la División de Honor juvenil: Tierno Galván, Laguna, Tres Columnas o Salamanca FS.

Los zamoranos seguirán preparando el campeonato liguero y el próximo fin de semana disputarán un triangular con el Atlético Benavente y el Trepalio que servirá a los técnicos zamoranos para seguir avanzando en los diferentes conceptos.

No hay comentarios