Fútbol sala y cáncer reúnen a 400 niños en San Pedro

El V Campeonato de Fútbol Sala vuelve a homenajear a Julián Bernal, además de reconocer a la figura de Tomás Ferrero y a los alevines del San Lázaro

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel A. Alessander, ha presentado esta mañana el V Campeonato de Fútbol Sala de San Pedro y segundo homenaje al joven Julián Bernal Nieto, que se celebrará en el pabellón Ángel Nieto entre el 18 y el 29 de junio y que reunirá a unos 400 participantes de 33 equipos.

En esta ocasión se disputarán un total de 64 partidos de las categorías chupetín, prebenjamín, benjamín y sénior, que se desarrollarán cada día entre las 16:00 y las 23:00 horas, a excepción del 28 de junio, cuando se desarrollarán las finales y la entrega de premios de 10:00 a 14:00 horas.

Toda la recaudación obtenida, 1.140 euros, irá destinada íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer de Zamora, que además tiene especial relevancia en este campeonato porque además es un recuerdo al joven Julián Bernal, que disputaba el torneo y falleció a causa de la enfermedad a pesar de su lucha “con arrojo y valentía”, por lo que su recuerdo “sigue vivo”.

Además, se realizará un reconocimiento a Tomás Ferrero, entrenador del equipod e San José Obrero y también fallecido, así como a los alevines del San Lázaro, campeones de fútbol sala alevín de Castilla y León.

 

No hay comentarios