AD Zamora-Iberdrola disputa la Copa de España de Maratón

El resto del equipo se desplazará a diversas regatas de carácter autonómico

Este fin de semana se va celebrar la III Copa de España de Maratón (media maratón), puntuable para la XVI Liga Nacional de Ríos y Maratón. Tendrá lugar en el embalse de Trasona (Asturias), y allí acudirán cinco deportistas de AD Zamora-Iberdrola.

Javier Bernal será el que mayor distancia tendrá que cubrir – 16km – mientras todos sus compañeros de club tendrán que recorrer 10km. Tras el bronce conseguido en el 81 Descenso Internacional del Sella el pasado sábado, y tras la brillante temporada que realizó en 2016, aspira a ocupar uno de los cajones del pódium en la categoría C1 senior.

David Blanco competirá en C1 junior como parte de su preparación para el Campeonato del Mundo que disputará en Sudáfrica los días 8 y 9 de septiembre. Las aspiraciones de David son muy claras, tras haber conseguido el oro en la primera prueba de media maratón de Pontevedra y haber sido subcampeón de España de maratón en Alange (Badajoz).

Paula Domínguez competirá en C1 junior y también con grandes posibilidades de medalla. Paula está llevando a cabo una magnífica temporada tras haber conseguido repetir el subcampeonato de España de velocidad en C2 500m junto a Jesica Rodríguez. En la primera copa de maratón de este año (Pontevedra) se clasificó cuarta en categoría senior; fue tercera en Alange (Badajoz). En Pravia (Asturias) se proclamó subcampeona de España de ríos y travesías.

Por último, dos serán los veteranos de AD Zamora-Iberdrola que competirán para puntuar en la regata para palistas ‘master’ que se encuadra dentro de la X Liga Nacional Master. Uno de ellos será José Miguel Herrador, que espera repetir pódium tras haber sido tercero en el Sella y haber sido subcampeón de España de ríos y travesías. ‘Pepito’ tiene además en su haber el subcampeonato de Europa master de este año conseguido en Ponte de Lima (Portugal).

Por último, el vallisoletano Alejandro Genovés representará a AD Zamora-Iberdrola en la categoría C1 master. En su primera temporada en las filas de la entidad zamorana, Alejandro ya ha conseguido notables resultados nacionales. Fue cuarto en la I Copa de España de Media Maratón (Pontevedra), tercero en el Campeonato de España de Ríos y Travesías (Pravia), cuarto en el Campeonato de España de Maratón (Alange), y quinto en el Campeonato de Europa de Portugal.

La cita asturiana será la única de carácter nacional dentro del aluvión de competiciones que esperan a los deportistas de AD Zamora-Iberdrola en los próximos días. El resto del equipo se desplazará a diversas regatas de carácter autonómico coincidiendo con la multitud de festividades que se celebran por la comunidad. La primera será la XXII Regata Ciudad de Miranda que se celebrará el domingo día 13 en aguas del Ebro a su paso por la localidad burgalesa. Al día siguiente la cita tendrá lugar en aguas del Carrión a su paso por Velilla (Palencia), donde se celebra la edición número 52 de su descenso. Por último, el día 15 será el turno del Descenso Internacional del Pisuerga en la localidad palentina de Alar del Rey.

zamora paula domingue adz iberdrola 3 zamora adz iberdrola 4 zamora adz iberdrola 2

No hay comentarios

Dejar respuesta