El K4 comandado por Emilio Merchán consuma el doblete en Sanabria

Tras haber vencido el día anterior en el XX Trofeo Internacional Ciudad de Valladolid

El K4 de AD Zamora-Iberdrola integrado por Emilio Merchán, Alejando Sánchez, Andrés del Teso y Ricardo Rodríguez volvió a imponerse en la 55ª Regata Internacional de Sanabria, tras haber vencido el día anterior en el XX Trofeo Internacional Ciudad de Valladolid. También repitieron los puestos del día anterior los segundos clasificados del Iuxtanam-Monteoro de Mérida y el K4 del Club Cisne de Valladolid.

Día soleado en el Lago de Sanabria, brisa suave y condiciones perfectas para una espectacular mañana de piragüismo. Esta edición número 55 de la regata ha contado con 41 clubes venidos de toda España y Portugal, mayor participación que en años anteriores, si bien se sintió un ligero descenso de aficionados. Novedades también en cuanto al recorrido, ahora en sentido contrario al tradicional. Esta novedad ha hecho la regata bastante menos vistosa, al no coincidir la recta de llegada con la Playa Grande. De esta manera, el público no ha podido disfrutar de los sprints y llegadas espectaculares como en anteriores ocasiones.

Gran despliegue de deportistas para la ocasión, sin duda el acontecimiento deportivo más importante y espectacular que se celebra en Zamora. En la clasificación general (junior, sub-23 y senior) AD Zamora-Iberdrola han sido terceros. La victoria por clubes ha sido para el Naútico de Crestuma (Portugal), seguidos por el Iuxtanám-Monteoro de Mérida en segunda posición.

Los veteranos de AD Zamora-Iberdrola han vencido con autoridad en la clasificación por clubes de esta Regata de Sanabria, seguidos por el Club Cisne de Valladolid y la Escuela de Piragüismo Aranjuez. El cómputo de la clasificación general y la de veteranos, convierten a AD Zamora-Iberdrola en mejor club de la regata.

Once han sido las veces que los deportistas de AD Zamora-Iberdrola se han subido al pódium. A continuación todos los resultados:
K1 hombre senior: 1º Alejandro Sánchez.
C1 hombre senior: 2º Javier Bernal, 3º David Blanco, 4º Juan Rodríguez.
C2 hombre senior: 2º José Ramón Luelmo – José Carlos Ramos. 3º Alejandro Genovés – Raúl Iglesias.
K1 hombre sub-23: 21º Kevin Cañibano, 44º Iván González.
K1 hombre junior: 12º Guillermo Smit, 15º Javier Blanco, 17º Rodrigo Matilla.
K1 mujer junior: 11ª Jesica Rodríguez. 12º Andrea González.
C1 mujer junior: 2ª Paula Domínguez.
K2 hombre junior: 4º Óscar Borrego – Luis Álvarez.
K4 hombre senior: 1º Alejandro Sánchez – Emilio Merchán – Andrés del Teso – Ricardo Rodríguez. 19º José Miguel Herrador – Pedro Pablo López – Guillermo Smit – Kevin Cañibano.
C4 hombre senior: 2º Javier Bernal – José Ramón Luelmo – José Carlos Ramos – Raúl Iglesias. 4º Alejandro Genovés – David Blanco – Juan Rodríguez – Ignacio Villar. 5º Luis Ignacio Delgado – Alberto Díez – Ales Blanco – Guillermo Pinilla.
K4 mujer senior: 6ª Paula Domínguez – Andrea González – Marina Sernández – Jesica Rodríguez.
K4 hombre cadete: 2º Óscar Borrego – Rodrigo Matilla – Luis Álvarez – Javier Blanco.
K1 hombre veterano 40-49: 10º Pedro Pablo López.
K1 hombre veterano +50: 1º José Miguel Herrador.
K2 hombre veterano: 1º Andrés del Teso – Ricardo Rodríguez. 12º Rafael Talón – Javier Ortiz. 13º Luis González – José Luis Román.

ad zamora iberdrola sanabria piraguismo 5 ad zamora iberdrola sanabria piraguismo 4 ad zamora iberdrola sanabria piraguismo 3 ad zamora iberdrola sanabria piraguismo 2

No hay comentarios

Dejar respuesta