El ADZ-Iberdrola finaliza el Nacional de Maratón con siete medallas

Finalmente han sido siete medallas las que se trae AD Zamora-Iberdrola del Campeonato de España de Maratón celebrado en la localidad extremeña de Alange. A las seis sumadas ayer (dos oros, dos platas y dos bronces) hay que sumar el oro que ha conseguido hoy David Blanco en C2 junior junto al zaragozano Bruno Herrero.

Bruno Herrero procede del club Helios de Zaragoza y decidieron prepararse el C2 con el objetivo de clasificarse para el Campeonato de Europa que se celebrará en Portugal a principios de julio, como así ha sido. Por lo tanto, el prometedor canoísta zamorano David Blanco cierra su participación en este Campeonato de España con una plata en C1 y un oro en C2 que le da derecho a ser internacional una vez más.

La otra embarcación que se jugaba la plaza para el europeo era el de las dos zamoranas Jesica Rodríguez (AD Zamora-Iberdrola) y María Fernández (Durius Kayak), se ha tenido que retirar por problemas físicos.

Ya en Zamora, los palistas que participaron ayer se quejaban de lo inapropiado de la ubicación de este Campeonato de España. A las duras condiciones propias de una carrera tan larga, hay que sumar el fuerte calor, la ausencia total de zonas arboladas y la también ausencia total de las infraestructuras propias de un acontecimiento deportivo de esta magnitud (servicios, vestuarios…).

Principalmente se quejaban de que no les quedaba otra que permanecer al sol en las horas previas a sus carreras, lo cual perjudica bastante cuando vas a afrontar un esfuerzo físico tan importante.

El balance total de resultados para AD Zamora-Iberdrola en este campeonato queda de la siguiente manera:

K1 hombre junior: David Blanco, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA.

C1 mujer junior: Paula Dominguez, TERCERA DE ESPAÑA.

K1 hombre senior: 5º Alejandro Sanchez.

K1 hombre sub-23: Kevin Cañibano, retirado.

C1 hombre senior: 6º Javier Bernal, 7º Carlos Vega.

K1 hombre junior: 21º Guillermo Smit, 30º Javier Blanco.

K1 mujer junior: 8ª Jesica Rodriguez.

K1 hombre cadete: 23º Rodrigo Matilla.

K2 hombre cadete: 8º Luis Alvarez – Oscar Borrego.

C2 hombre junior: David Blanco – Bruno Herrero (Helios de Zaragoza), CAMPEONES DE ESPAÑA.

K2 mujer junior: Jesica Rodríguez – María Fernández (Durius Kayak de Zamora), retiradas.

Recordamos también los excelentes puestos conseguidos por los deportistas máster, destacando los oros conseguidos por José Luis Román (K1 50-54) y José Carlos Ramos (C1 45-49), la plata de José Miguel Herrador (K1 50-54), y el bronce de José Ramón Luelmo (C1 35-44).

K1 hombre máster 50-54: Jose Luis Roman CAMPEÓN DE ESPAÑA. Pepe Herrador: SUBCAMPEÓN.

C1 hombre máster 45-49: Jose Carlos Ramos CAMPEÓN DE ESPAÑA el día de su reaparición tras casi cuatro años sin competir. 4º Alejandro Genoves.

C1 hombre máster 35-44: Jose Ramon Luelmo MEDALLA DE BRONCE. K1 45-49: 4º Luis Gonzalez, 8º Javier Ortiz, 11º Jose Antonio Felipe.

No hay comentarios

Dejar respuesta