Las ‘leonas’ del Zamora Rugby son presentadas en sociedad

El equipo de 17 jugadoras compite en la Liga de Promoción y cuenta con el patrocinio oficial y absoluto de Caja Rural

FuenteAlba Villalba

El deporte del rugby va cogiendo ‘fama’ tanto a nivel nacional como a nivel provincial. Un deporte que es atípico, pero que cada vez cuenta con más aficionados. Y sin duda, aficionadas chicas. Por ello, el Zamora Rugby Club, que durante varios años ha trabajo con el sector femenino, ha emprendido este año un nuevo proyecto creando un equipo zamorano de rugby femenino.

Un equipo que cuenta con la ilusión de varias zamoranas por conseguir que el rugby femenino se asiente en la ciudad y que las chicas se animen a por lo menos probarlo. Este proyecto, que cuenta con el patrocinio oficial de la entidad financiera de Caja Rural, está integrado por diecisiete jugadoras, que esperan sumar más a lo largo de la temporada y el conocimiento de este deporte, y que competirán en la Liga de Promoción.

Una competición que se disputa cada fin de semana en diferentes ciudades, incluyendo las de fuera de la región como Asturias o Santander, y que cuenta con una gran peculiaridad. Que no es otra que si a algún equipo le falta una o varias jugadoras el resto de equipos se las ceden para que ningún equipo se quede sin competir. De este modo, las zamoranas viajarán mañana a Santander para disputar la segunda jornada y la siguiente será en Zamora, ya después de Navidades, el 21 de enero.

En este sentido, el presidente del Zamora Rugby Club, Fernando Tijera, agradeció a Caja Rural su apoyo incondicional para el rugby zamorano y en especial para el equipo de féminas. Por su parte, el entrenador del equipo femenino, José Ángel Prieto Pilo, manifestó su deseo de que las chicas de la ciudad se vayan animando, por lo menos a probar este deporte y que los padres y la gente en general quiten esa etiqueta de «deporte violento» que puede parecer el rugby. Además, la capitana María Criado explicó que aun son «un equipo novato», pero que están muy unidas y que juntas están desarrollando muy buen trabajo hasta ahora.

No hay comentarios

Dejar respuesta