Rafael Ángel García Lozano revela aspectos desconocidos de la construcción de la Universidad Laboral

Publica, de forma inminente, una parte de su tesis doctoral que recoge el fruto de más de 50 entrevistas con familiares de los arquitectos y artistas, y tras trabajar en más de una veintena de archivos, algunos estatales

FuenteRedacción
El investigador zamorano Rafael Ángel García Lozano publica, de forma inminente, una parte de su tesis doctoral que aborda los equipamientos que integraron la Universidad Laboral de Zamora. Edita la Universidad Pontificia de Salamanca, donde ha sido profesor en los últimos años.
El libro lleva por referencia: GARCÍA-LOZANO, R. Á., La obra conjunta de la Universidad Laboral de Zamora. Arquitectura civil y religiosa de la Fundación San José, Universidad Pontificia de Salamanca, Salamanca 2019. [ISBN: 978-84-17601-20-1].
Se trata de un volumen de 420 páginas que ofrece numerosísima información y proyectos del edificio desconocidos hasta ahora (fruto de más de 50 entrevistas con familiares de los arquitectos y artistas, y tras trabajar en más de una veintena de archivos, algunos estatales). «Nos hará descubrir una Universidad Laboral desconocida en muchos aspectos arquitectónicos, artísticos e históricos, y va desmontar algunos tópicos instalados sobre nuestra UULL», avanza el autor.
La presentación tendrá lugar el viernes 13 de diciembre a las 8 de la tarde en la propia Universidad Laboral (IES Universidad Laboral).
Esta institución educativa representa una parte muy importante de la vida de varias  generaciones de zamoranos y castellano-leoneses, así como de la obra de los Salesianos y la representatividad de este edificio en el panorama de la arquitectura nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta