Tras Stalingrado y Empel, Zamora será escenario de una nueva recreación nunca vista

Las orillas del Duero serán el escenario para recrear el conocido como 'Día de Elba', donde las tropas soviéticas y estadounidenses se reunieron para acordar que lucharían conjuntamente hasta la rendición del Tercer Reich

FuenteDiana Serrano
loading...

La ciudad de Zamora se está convirtiendo en todo un referente en España en materia de recreaciones. El Ayuntamiento de la capital apuesta firmemente por atraer al turismo con estas batallas ficcionadas y parece que cada año buscan añadir una nueva opción.

Por ello, tras la celebración de la recreación de la Batalla de Stalingrado el pasado fin de semana y la repetición que tendrá lugar del Milagro de Empel, los próximos 6,7 y 8 de diciembre, Zamora será el escenario para representar el conocido como ‘Día de Elba’ los próximos 24, 25 y 26 de abril, coincidiendo además con el 75 aniversario de la Batalla de Berlín.

Este día corresponde al 25 de abril de 1945, cuando, en los últimos días de la II Guerra Mundial, las tropas soviéticas y estadounidenses se reunieron en las orillas del río Elba, en la región central de Alemania y en un punto cercano a la ciudad de Torgau en el extremo noroeste de Sajonia. Este encuentro sirvió para que Moscú, Washington y Londres, manifestarán su pleno acuerdo de luchar conjuntamente hasta la rendición del Tercer Reich.

No hay comentarios

Dejar respuesta