La Junta estudia el apoyo a la recuperación de la Bienal de Pintura

Esta muestra pictórica estuvo presente en Zamora durante 36 años, desde 1971 hasta 2006

FuenteRedacción
loading...

El viceconsejero de Cultura y Turismo de la Junta, Raúl Fernández Sobrino, y la delegada territorial, Clara San Damián Hernández, han mantenido una reunión de trabajo con el artista zamorano, Fernando Lozano Bordell, y el galerista, Ángel Almeida Velasco, para abordar la recuperación con un nuevo formato más actual de la Bienal de Pintura “Ciudad de Zamora”, desaparecida en el año 2006 y que gozó de gran prestigio entre los pintores y galeristas de toda España. También ha estado presente la jefa del servicio territorial de Cultura, Pilar Alonso Viviano.

Artista y galerista han desgranado a los representantes institucionales los detalles sobre la puesta en marcha de la Bienal de Pintura “Ciudad de Zamora” con el fin de recabar el apoyo de la Junta de Castilla y León. Además, le han presentado una memoria sobre la recuperación de esta muestra, que pretende rescatar el formato similar a las últimas ediciones de la Bienal, con obras pictóricas donde esté presente el realismo e incorporando cinco sedes, espacios de la ciudad que aúnen pasado, presente y futuro, en definitiva, se trata de integrar el Arte con el patrimonio la ciudad.

Por su parte, el viceconsejero de Cultura y Turismo, Raúl Sobrino, ha acogido con agrado esta iniciativa que la Junta de Castilla y León va a estudiar con el fin de concretar el grado de compromiso con esta muestra pictórica tan destacada para Zamora. Este proyecto cultural siempre ha contado con la participación de las distintas instituciones locales y provinciales.

El compromiso surge de una reunión previa en la que la delegada territorial se había interesado por esta propuesta cultural que puede servir de atractivo turístico para la ciudad, a la vez que para dar a conocer a jóvenes y consagrados artistas. El encuentro celebrado en el despacho de la delegada territorial ha transcurrido en un clima de diálogo e intercambio de impresiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta