Soviéticos y alemanes vuelven a librar la batalla de Stalingrado en Zamora

Gran acogida a pesar de que el tiempo no acompaña

FuenteVerónica Muriel
loading...

Más de doscientas personas procedentes de toda España y de otros países europeos participan hoy en la recreación histórica de uno de los episodios decisivos de la Batalla de Stalingrado y, por lo tanto del frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial, como es la toma del puente de Kalach sobre el río Don, con el Duero y los alrededores del puente de Piedra como principales escenarios.

Esta recreación es única en toda Europa Occidental, ya que ha atraído hasta Zamora al mayor número de recreadores de este acontecimiento decisivo para el inicio del fin de la segunda Guerra Mundial, y se han desplazado a Zamora de forma totalmente altruista y voluntaria, aportando su propio material e indumentaria. También hay tres motocicletas, dos blindados y dos automóviles.

Cientos de personas han acudido de forma masiva a pesar del frío y la amenaza de lluvia al entorno para no perderse ni un ápice de esta recreación que ha vuelto a asombrar a los zamoranos con su realismo en un entorno único, generando de nuevo gran éxito al igual que la primera edición del año pasado.

Aunque ha habido un desfile con anterioridad con las tropas aliadas saliendo desde los Pelambres y el ejército nazi desde la Plaza de la Marina que ha concluido en una parada militar de los recreadores en la Plaza Mayor, el mayor protagonismo lo ha tenido la recreación de la toma del puente de Kalach en las inmediaciones del Puente de Piedra.

Un gran acierto de este año ha sido la ubicación de la recreación en la playa de los Pelambres por ser un lugar más despejado que la zona de las aceñas de Cabañales, donde se desarrolló en la edición anterior,  que ha ofrecido una mayor visibilidad a los espectadores que han podido seguir todas las actividades desde la avenida del Nazareno de San Frontis.

Si te lo has perdido durante la mañana de hoy, tienes otras dos oportunidades para ver la recreación, tanto durante la tarde de hoy a las 17:00 horas como mañana por la mañana, si bien esta última ser desarrollará a menor escala debido a la jornada electoral.

Consulta el programa de actividades AQUÍ: Programa Batalla Stalingrado

No hay comentarios

Dejar respuesta