Rusos y alemanes ya acampan en Zamora preparados para la batalla

Tal es la expectación que ya han recibido las primeras visitas de zamoranos que están ansiosos por volver a vivir la recreación histórica de la Batalla de Stalingrado y la toma del puente de Kalach

FuenteRedacción
loading...

La playa de los Pelambres y las aceñas de Olivares ya han sido tomadas por los ejércitos soviético y alemán. Los primeros recreadores acampan desde esta tarde en las inmediaciones del río Duero. Tal es la expectación que ya han recibido las primeras visitas de zamoranos, que están ansiosos por volver a vivir la recreación histórica de la Batalla de Stalingrado y la toma del puente de Kalach junto al puente de Piedra y en la playa de los Pelambres.

Unos doscientos recreadores procedentes de distintos puntos de España y algunos países europeos participarán en el evento, para el que se utilizarán diversos vehículos auténticos de la época, entre los que se incluye dos blindados.

Las actividades ya han comenzado hoy con la instalación de estos campamentos; la apertura del a Feria de Militaria y una conferencia sobre ‘Kurk 1943’ en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, todas ellas iniciativas para calentar motores para la gran batalla de mañana.

Debido a la coincidencia con las elecciones el grueso de las actividades se concentrarán  mañana sábado, con el desfile militar que comenzará a partir de las 11,30 horas con salida de las tropas aliadas desde los Pelambres y del ejército Nazi desde la plaza de la Marina, para concentrarse en la Plaza Mayor media hora después, donde tendrá lugar una parada militar.

La primera recreación de la toma del puente de Kalach se realizará a las 13,15 horas y la segunda a las 17,00 horas. Posteriormente, a las 7 de la tarde tendrá lugar una conferencia sobre «El Ejército Italiano en el Frente Oriental», y concluirá con el concurso de uniformes militares, ambos en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales. El domingo se realizará también una pequeña recreación, pero a menor escala debido a la jornada electoral; y concluirán las actividades a las 13,30 horas con el fallo del jurado y la entrega de premios.

Consulta aquí el programa completo: Programa completo Batalla Stalingrado en Zamora

No hay comentarios

Dejar respuesta