El IV Festival Aficionado Flamenco aviva la llama del cante jondo en Zamora

Recuperar el Festival Flamenco de Morales del Vino, objetivo para 2020

FuenteSilvia García
loading...

Un año más la Peña Flamenca Amigos del Cante de Zamora organizan el IV Festival Aficionado Flamenco, que rinde homenaje a José Blas Vega, el mayor flamencólogo de España, zamorano, fallecido el 24 de octubre de 2012.

El evento reúne a un nutrido grupo de cantaores y músicos, todos ellos aficionados, y de la tierra, para avivar la llama del cante jondo en la provincia, toda una referencia en el exterior por la gran afición existente en la provincia, a pesar de estar muy alejada de tierras andaluzas.

Según ha explicado Félix Rodríguez, el festival tiene también en esta edición una finalidad solidaria, y la recaudación irá a beneficio del Banco de Alimentos de Zamora. Las entradas ya están a la venta en la oficina principal de Caja Rural, en Cristalería Eurocris y en Lantarón, al precio de 5 euros.

Recuperar el Festival Flamenco de Morales del Vino, objetivo para 2020

Tras la desaparición en los últimos años del Festival Flamenco que acogía Morales del Vino y al que acudieron grandes figuras del flamenco español, la Peña explica que se está ya trabajando con la nueva corporación en recuperar esta prestigiosa cita. Ya el pasado año se celebró una noche flamenca de aficionados, y se prevé que para 2020 se pueda recuperar el Festival, si no con las dimensiones que tenía, «como mínimo como este año y añadiéndole una semana cultural relacionada con el flamenco», confía Félix Rodríguez, quien reconoce que el festival «cuesta dinero y somos conscientes de que el Ayuntamiento está saneando sus cuentas».

 

No hay comentarios

Dejar respuesta