Arranca el XI Festival Coral de Otoño en Zamora

Con la Coral El Capricho de Madrid, el Orfeâo Casa da Misericordia de Gouveia y la Coral Ciudad de Zamora

FuenteRedacción

Con un concierto de corales mañana en el Teatro Principal comienzan los actos del Festival Coral de Otoño, promovido por la Coral Ciudad de Zamora con la colaboración del Ayuntamiento, y cuyo programa ha sido presentado hoy por la concejala de Cultura Mª Eugenia Cabezas, junto con el director de la Coral, Luis María Martín Negro y el vicepresidente, Emérito de la Iglesia. Un certamen que celebra su undécimo aniversario y que se ha convertido ya en una cita musical ineludible en el panorama cultural del otoño en la ciudad, según manifestó la concejala de Cultura.

El concierto coral que se celebrará mañana a partir de las 20,00 horas en el Principal, contará con la participación de la coral «El Capricho» de la localidad madrileña de Barajas, el Orfeâo da Casa da Misericordia de la localidad portuguesa de Gouveia, y la propia Coral Ciudad de Zamora. El Festival se complementará con otros actos de carácter más divulgativo que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana en La Alhóndiga.

José María Martín Negro, destacó la larga trayectoria musical con la que cuenta ya el festival a lo largo de estos once años, en los que han participado 21 corales invitadas y también el resto de corales generalistas de Zamora, una de las cuales estaba previsto que participará también en esta edición pero al final no ha podido acudir por lo que lo hará en la del próximo año. Negro puso de manifiesto las dificultades organizativas que conlleva programar un certamen como este todos los años, «es como organizar una boda cada año», dijo, pero es al miso tiempo un aliciente para visibilizar el canto coral en nuestra ciudad. Y se mostró expresamente por ello su agradecimiento a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora porque «sin su colaboración esto no hubiera sido posible.

El director de la Coral Ciudad de Zamora dijo que todavía quedan algunas entradas libres y animó a los aficionados a la música a acudir mañana al concierto del Principal «porque con ello están apoyando a la música zamorana». De las corales participantes dijo que son de tres estilos distintos por lo que el concierto puede ser muy atractivo para el público, y que concluirá con un canto común entre las tres corales «que no siempre es el que mejor sale porque hay que prepararlo con poca antelación, pero si el más interesante».

El programa se complementará con un ciclo de conferencias el martes, miércoles y jueves de la próxima semana en la Alhóndiga, con la participación del propio Luis María Martín y Enrique Fontanillo.

No hay comentarios

Dejar respuesta