La Biblioteca Pública ofrece una amplia programación de artes escénicas y magia

Los niños son los principales protagonistas de las actividades que se van a desarrollar a lo largo del mes de septiembre

FuenteRedacción
Biblioteca Pública de Zamora

La Biblioteca Pública de Zamora, dependiente de la Junta de Castilla y León, acoge durante los próximos meses una serie de eventos sobre artes escénicas, enmarcados en el programa de artes escénicas impulsado por la Dirección General de Políticas Culturales. Estas actividades, que comienzan en el mes de septiembre, están realizadas por compañías teatrales vinculadas a ARTESA (Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Castilla y León).

La compañía Baychimo Teatro actuará la tarde del próximo viernes, 13 de septiembre, para interpretar sus ‘Cuentos para niños perversos’, una serie de historias muy conocidas que se toman caminos sorprendentes. Los más pequeños, entre seis meses y cinco años, serán los protagonistas el día 20 de septiembre, cuando el grupo Teloncillo Teatro presentará un espectáculo-árbol cargado de objetos y magia. Un día más tarde, Pie Izquierdo Teatro desarrollará una actuación de animación a la lectura que mezcla técnicas de clown y títeres, destinada para menores entre 3 y 9 años, bajo el título ‘¿Tú de qué cuento eres?’. Para finalizar septiembre, el sábado 28 la compañía Rita Clara acercará a todos los públicos el espectáculo ‘Flamenco de libro’, en el que se ilustran algunos de los estilos más emblemáticos a través del baile, el cante y su toque personal.

Por otra parte, la Biblioteca Pública de Zamora va a acoger el día 27 de septiembre a las 20.30 h. el concierto organizado por la Asociación Zamorana de la Música Bellas Artes (AZMBA), a cargo del Trío Amparo Barayón (Javier Blanco, clarinete; Mario Carpintero, viola, y Elisa Rapado, piano).

Además, se han organizado dos presentaciones de libros a lo largo del presente mes. El jueves 19 Luis Ramos de la Torre presentará su libro ‘Lo lento’ y una semana más tarde, el día 26 de septiembre, Jorge L. Penabade hará lo propio con su obra ‘Sábado inglés’.

Asimismo, el 20 de septiembre se va a inaugurar la exposición ‘Literatura alemana contemporánea. Una panorámica de la literatura alemana a partir del siglo XX’, que se podrá visitar hasta el 26 de octubre de lunes a viernes en horario de 10.00 a 21.00 y los sábados de 10.00 a 14.00.

No hay comentarios

Dejar respuesta