El Museo del Prado acercará a Zamora una exposición con 50 fotografías de sus mejores obras

Con motivo de la conmemoración del bicentenario de la pinacoteca española

FuenteEuropa Press

El Museo del Prado acercará a Zamora una exposición con 50 fotografías de sus mejores obras, en una muestra itinerante que acaba de llegar a Palencia con motivo de la conmemoración del bicentenario de la pinacoteca española. La exposición de Palencia se podrá contemplar en el paseo de Isabel II hasta el próximo 6 de octubre. Así lo ha dado a conocer el propio museo, aunque aún no ha concretado fechas para la exposición en Zamora.

La exposición ‘El Museo del Prado en Palencia’ que se ha inaugurado este lunes tiene como objetivo impulsar el conocimiento, difusión y comunicación de las colecciones y de la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al Museo, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural en el marco del programa de conmemoración del Bicentenario de la institución.

Además, pretende recrear virtualmente la experiencia de visita al Museo al poder contemplar las pinturas con sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante a la de estar frente a una auténtica obra de arte, según ha informado Fundación Iberdrola España, patrocinadora del evento, en un comunicado recogido por Europa Press.

La exposición va a permitir al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

Cuenta, además, con cartelas informativas bilingües de cada una de las obras y paneles, también bilingües, que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones.

Se trata de «compartir, aprender y disfrutar» con la misma, como así ha apuntado la jefe del Servicio del Área de Educación, Ester de Frutos, y que la gente pueda relacionarse con las obras «de forma divertida» ha añadido el comisario de la exposición, Fernando Pérez.

EL GRECO O VELÁZQUEZ

Así, a través de reproducciones a escala 1:1, por lo que en algunos cuadros solo se podrán ver al detalle, el público que la visite podrá observar 23 obras de artistas españoles tales como El Greco, Velázquez, Ribera o Murillo, 13 procedentes de Italia y 11 de la Escuela Flamenca.

La muestra cuenta, además, con cartelas informativas bilingües de cada una de las obras y paneles, también bilingües, que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones.

‘El Museo del Prado en Palencia’ ya ha pasado por 16 países y se ha visto en 27 escenarios diferentes. Asimismo, continuará su itinerancia en Jerez de la Frontera, Zamora, Albacete y Mérida.

No hay comentarios

Dejar respuesta