«Travestismo y mamarracheo»: Vuelve a la plaza de la Catedral de Zamora el ‘Transgress Fest’

Esta celebración del colectivo transexual fue duramente criticada por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez que definió el festival como "manifestación nudista y soez", oponiéndose a su celebración en la plaza de la Catedral

FuenteDiana Serrano

El festival más transgresor regresa a Zamora por tercer año. Vuelve a la plaza de la Catedral el Transgress Fest, una celebración del colectivo transexual, llena de imaginación y arte, de la mano de algunos reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Tras recibir duras críticas por parte de algunos sectores de la sociedad zamorana, como el propio obispo de Zamora, Gregorio Martínez que definió el festival como «manifestación nudista y soez», esta original fiesta vuelve a la plaza de la Catedral «con más brillo que nunca», el próximo 14 de septiembre. La idea de este festival es «actuar en sentido opuesto al estándar, la norma, tradición o costumbre, siendo sugestivo, sin llegar a ser literalmente inmoral. Es llegar a los límites de la imaginación con el objetivo de romper paradigmas. Sorprender hasta tal punto, que siempre nos recuerden».

Por ello, han invitado a esta tercera edición a reconocidos artistas trans como ‘Nenita Danger’, excomponente de ‘Las Fellini’ o ‘La ogra que todo lo logra’, autora del tema viral ‘Te borro del Feisbuh’ que, en tan solo 10 días, consiguió un millón de visitas en YouTube y fue el vídeo más visto en España, México y Argentina durante 10 días. A este cartel se sumarán también la joven banda ‘Turpin’, ‘Toys Sarassas’, ‘Sandra Love’ desde las Islas Bermudas, ‘Trench Dogs’ desde Suecia y ‘Divino’, que junto al colectivo ‘Apoyo Postivo’ creaba el tema ‘Deseando amar’, en cuyo videoclip aparecen importantes artistas como Asier Etxeandía, Bibiana Ferrnández, Itziar Castro o Loles León.

No hay comentarios

Dejar respuesta