Nueva visita guiada en el Museo de Zamora con Virgilio Sevillano como protagonista

Las visitas, comentadas por el personal de didáctica del Museo de Zamora, se desarrollan en miércoles alternos, siendo la próxima cita el 21 de agosto

FuenteRedacción

Este miércoles a las 19.30 horas tendrá lugar en el Museo de Zamora una nueva visita guiada a la muestra “EX ORIENTE LUX. Virgilio Sevillano, diplomacia y antigüedades”. El recorrido da a conocer la figura del diplomático zamorano Virgilio Sevillano, quien en sus últimos destinos profesionales en Líbano y Jordania entre 1958 y 1960 iría reuniendo y estudiando una colección de antigüedades orientales de gran interés, en la que destaca un importante conjunto de lucernas, que él mismo quiso legar al Museo de Zamora, donde se conserva, y que hasta la fecha nunca había sido exhibida públicamente.

La actividad se iniciará con la explicación de la “pieza destacada” en nuestra exposición permanente, en este caso el pequeño verraco conocido como “la marranica”, escultura recuperada en El Alba de Villalazán y que formaba parte de la colección arqueológica de origen zamorano completada también por Virgilio Sevillano, igualmente legada al museo provincial y que le ayudó a perfilar el primer mapa arqueológico de la provincia.

Las visitas, comentadas por el personal de didáctica del Museo de Zamora, se desarrollan en miércoles alternos, siendo la próxima cita el 21 de agosto. Son gratuitas y se realizan, por razones de aforo, para un máximo de 35 personas, por lo que es imprescindible la inscripción en el mismo museo inmediatamente antes de su inicio, respetándose rigurosamente el orden de llegada.

No hay comentarios

Dejar respuesta