Zamora, escenario de lujo para el estreno mundial en castellano de ‘Aprés moi, le déluge’

El reconocido director de orquesta, Miquel Ortega ha presentado en castellano esta deliciosa mezcla de ópera de cámara, teatro musical y jazz que ha dejado encantados a todos los presentes esta noche en el teatro zamorano

FuenteDiana Serrano

Un abarrotado teatro Fundos-La Marina de la capital ha sido testigo del estreno y en exclusiva a nivel mundial en castellano de la ópera ‘Aprés moi, le déluge’, del reconocido director Miquel Ortega. Un duro reflejo de las crueles diferencias y abusos que el primer mundo comete contra el tercero, todo envuelto el una gran ópera de cámara.

Los asistentes al espectáculo han podido deleitarse con la atrevida pero cuidada propuesta del autor catalán, el cual presentaba a los zamoranos su versión operística de la obra de teatro homónima de la escritora Lluïsa Cunillé. Encima de las tablas se presentaba la historia de un arrogante hombre de negocios que viaja hasta Kinshasa, África para encontrarse con un hombre de la zona y hacer tratos con él, magistralmente interpretado por el tenor Antoni Comas. Y como contrapunto también protagoniza la historia su interprete, la deliciosa mezzosoprano, Marisa Martins, que aguanta las socarradas de este empresario durante su charla, cantada por supuesto, en una habitación de hotel.

Sobre el escenario una mezcla de sonidos jazzeros junto con las voces de este dúo operístico, en un formato de cámara, pero con instrumentos nada habituales en la ópera como la batería. Todo ello orquestado y controlado por el propio Miquel Ortega, que desde su piano dirigía la obra e interpretaba al mismo tiempo. Una deliciosa mezcla de ópera de cámara, teatro musical y jazz que ha dejado encantados a todos los presentes esta noche en el teatro zamorano.

No hay comentarios