El programa completo del Verano Cultural de Zamora 2019 ya está aquí

La actuación gratuita de Pablo Milanés, el I Festival de Circo de Calle, y los Desayunos Teatrales, principales novedades del Verano Cultural

FuenteRedacción

Teatro, narración, música, danza, cine, ópera… son los mimbres con los que el Ayuntamiento de Zamora construye, un año más, el Verano Cultural de Zamora 2019, una intensa oferta diaria de ocio para refrescar las mañanas, tardes y noches a zamoranos y turistas. En esta ocasión, y según ha detallado la concejala de Turismo, Eugenia Cabezas, el programa tiene un presupuesto cercano a 75.000 euros.

DESCARGA: PROGRAMA VERANO CULTURAL ZAMORA 2019

Un concierto gratuito de Pablo Milanés de la Plaza de la Catedral, el primer Festival de Circo de Calle, y los Desayunos Teatrales dirigidos al público infantil y familiar, son las principales novedades del programa de Verano Cultural que ha sido presentado hoy por la concejala de Cultura, Ma Eugenia Cabezas. Una oferta cultural y de ocio que nos ayudará a disfrutar de una manera más agradable las tardes de verano en la ciudad durante los meses de julio y agosto.

En la misma línea de años anteriores el Verano Cultural nos ofrece una amplia variedad de actividades, desde teatro, narración o danza, hasta música de diferentes estilos, humor, magia, ópera, actividades para el público infantil y familiar y otras que están enfocadas sobre todo al público adulto. El propósito es que «todo el mundo pueda encontrar algo interesante y de su gusto para hacer en Zamora este verano; tanto los zamoranos como los muchos turistas que nos visitan, porque intentamos tener una oferta de actividades muy variadas que completen el resto de la oferta turística de la ciudad, de manera que cuando se cierran los monumentos y los museos, y uno quiere hacer algo por la tarde o por la noche después de cenar, encuentre algo interesante que hacer», según manifestó Ma Eugenia Cabezas.

Entre las actividades concretas que configuran en programa oficial del verano Cultural 2018 la concejal de Cultura comenzó por la que ya están en marcha como el Festival de Fados que se desarrollará desde mañana al sábado en la Fundación Rei Afonso Henriques; el Festival Internacional de Opera de Cámara Little Opera presentado oficialmente hace unos días, que tiene su prolegómeno esta tarde con los talleres divulgativos «Conoce tu voz» en la Alhóndiga y se desarrollará durante el fin de semana en varios escenarios. También han comenzado las Noches de Humor que vuelven por noveno año consecutivo Castillo; lo mismo que el Festival de Cuentos Eróticos en el palacio de Doña Urraca; o las visitas teatralizadas Sensatio, en las aceñas de Olivares. Y «oficialmente» comenzó el pasado lunes el ciclo de Cine al Aire Libre, pero la primera proyección tuvo que suspenderse a causa de la lluvia y se aplazará al final del ciclo a finales del mes de agosto.

También tendremos Noches de Teatro durante el mes de agosto con la participación de los grupos zamoranos La Tijera Teatro, Atrezzo, Natus-Teatro Joven, Juan del Enzina, Fantasía Teatro, Cambaleo Teatro “Asociación el Ángel” y Fénix Teatro. La música tendrá como protagonistas de nuevo al Festival de Jazz «Viriato Jazz ́18» en la plaza de Viriato; el Curso Internacional de técnicas de interpretación para instrumentos de viento y cuerda, que este año cimple su 25 aniversario y con tal motivo han elaborado un programa especial con un circuito musical del Románico el 31 de julio con un recorrido musical de las diferentes formaciones por algunos e los espacios más destacados de la ciudad.

La concejala de Cultura destacó especialmente el concierto de Pablo Milanés, que en la misma línea que el pasado año Paco Ibáñez o Quilapayun el anterior, ofrecerá un concierto especial el 23 de agosto en la plaza de la Catedral, con entrada gratuita. Y como novedades para el público infantil y familiar los Desayunos Teatrales, que serán también gratuitos aunque deberá sacarse previamente en ticket preceptivo y se desarrollarán en tres sábados consecutivos de agosto en horario matinal en los jardines del Castillo; y el primer Festival de Circo de Calle, que tendrá también como escenario los jardines del Castillo y también con tres actuaciones los miércoles 4, 14 y 21 de agosto, en este caso en horario vespertino.

Volverán las Veladas de los Enigmas Mentales y el ciclo de Magia de Cerca, cuyos programas han sido presentados precisamente hoy junto con el mago Paco González; la danza con la Noche Flamenca de Carmen Ledesma; los Miércoles de Tango en la plaza de Santiago; así como las actividades de animación en las piscinas municipales de la Ciudad Deportiva, el Tránsito e Higueras. Y como ya es casi habitual, el programa concluirá con el espectáculo de Capitonis Durii que este año escenificará «Las aventuras de la niña Urraca» los días 25 y 29 de agosto junto al Portillo de la Lealtad.

Todas las actividades podrán consultarse en el programa oficial que ha editado en el Ayuntamiento y se distribuirá por los distintos edificios municipales y algunos establecimientos de la ciudad, así como en la agenta cultural de Zamora ZINQ.

No hay comentarios