Don Sancho regresa a Zamora con el Gran Premio del Festival Internacional de Lituania y lo celebra así

El Ayuntamiento de Zamora ofrece una recepción oficial a los integrantes de la Asociación Etnográfica

FuenteVerónica Muriel

El Ayuntamiento de Zamora ofrece esta mañana una recepción oficial a los integrantes del grupo Don Sancho, tras haber obtenido diversos premios y galardones en el Festival Internacional de Folklore de Lituania, entre ellos el Gran Premio del Festival, en el que han participado grupos de todo el mundo y países tan distantes como India y Chile.

“Felices y a descansar un poquito”, decía en su perfil oficial de Facebook el grupo al saberse ganadores del certamen, porque su próximo destino les esperaba en el Festival Internacional de Leiría, en Portugal.

Además del gran premio, Don Sancho logró el primer premio de canto en grupos de coros; segundo premio de instrumento solista y el tercer premio de baile.

En la recepción, los integrantes del grupo han querido celebrar este logro haciendo una de las cosas que mejor saber: cantar, y te lo mostramos en éste vídeo. Suenan como los ángeles.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha destacado la gran representación de «nuestras tradiciones y raíces» fuera de las fronteras que además ha obtenido premio, recordando que además el grupo Don Sancho está celebrando su 25 aniversario.

Por su parte, Antonio Martín, en nombre del grupo, ha mostrado el orgullo «de llevar el nombre de Zamora por todo el mundo», resaltando que Don Sancho mantiene «trabajo, constancia y perseverancia en pro de la cultura de Zamora».

Además del gran premio, Don Sancho ha obtenido otros cuatro en el Festival: segundo premio de voz solista, segundo premio de instrumentalista solista, primer premio de canto de grupo en coro y tercer premio de baile.

No hay comentarios