El zamorano Antonio Vázquez-Martín expone en el MECyL `R de R´

La inauguración tendrá lugar el martes 16 de julio, a las 12:00 horas y contará con la presencia del propio artista

FuenteRedacción

El artista zamorano Antonio Vázquez-Martín expone a partir de mañana en el Museo Etnográfico su trabajo `R de R´. La muestra, compuesta por piezas en formato papel, indaga sobre determinadas cuestiones que preocupan a su creador, como la relación entre el ser humano y el espacio, la circularidad de los procesos creativos contemporáneos y el estatus de la imagen.

Las texturas son el punto de partida de este proyecto. La textura como espacio conceptual generador de ideas. La intensa, rigurosa y novedosa práctica de esta técnica parte de pequeños gestos repetitivos, y donde cabría prever rigidez y monotonía, el resultado nos sorprende con imágenes y escenografías de una gran potencia sensorial y evocadora.

Mediante procesos de frottage, trazo sistemático y la repetición de elementos gráficos mínimos -rayas, puntos, trazos y, más recientemente, el polvo del propio grafito-, se elabora un discurso desde el cual Vázquez-Martín reflexiona sobre los tiempos de la mirada, el significado de las imágenes y su proceso de consolidación mental; sobre las posibilidades que ofrece el paisaje como campo de transformación simbólica, y finalmente, también, sobre la experiencia estética como sublime catarsis, en un presente que huye de semejante responsabilidad.

La exposición tendrá lugar en la rampa del Museo Etnográfico de Castilla y León y podrá ser visitada de forma libre y gratuita, hasta el 20 de octubre.

No hay comentarios