Los fados regresan a Zamora de la mano de la Fundación Rei Afonso Henriques

Todos ellos se celebrarán en la sede de la FRAH a las nueve y media de la noche y tendrán un precio de 18 euros, aunque la organización habilitará unos bonos para poder asistir a las tres actuaciones por 45 euros

FuenteEuropa Press

Zamora acogerá, durante los días 25, 26 y 27 de julio, la XVII edición del Festival de Fados de Castilla y León, un evento organizado por la Fundación Rei Afonso Henriques y que aspira a traer a la región a algunas de las mejores voces de Portugal.

La cita se ha presentado este viernes en la propia sede de la FRAH con la presencia de su secretario, José Luis González Prada, del diputado de Cultura, Jesús María Prada, de la concejala del área en el Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, y del representante de Caja Rural, Narciso Prieto.

González Prada ha destacado la presencia de tres «grandes artistas» del país vecino, como son Isabelinha, que actuará el día 25; Helena Sarmento, que estará el día 26; y Paula Rosa, que cerrará el festival el día 27. María Eugenia Cabezas ha abundado en los elogios hacia «estas mujeres poderosas» que completarán un cartel en el que también habrá «algunas novedades» que el secretario de la fundación no ha aclarado.

Por su parte, el diputado de Cultura, Jesús María Prada, ha revelado su intención de lograr financiación de cara al año que viene y conseguir que el festival se extienda a otras partes de la provincia en el 2020: «El objetivo es que también se pueda disfrutar de estas actividades en el mundo rural», ha indicado el responsable provincial.

En cuanto a los detalles de los conciertos, todos ellos se celebrarán en la sede de la FRAH a las nueve y media de la noche y tendrán un precio de 18 euros, aunque la organización habilitará unos bonos para poder asistir a las tres actuaciones por 45 euros.

No hay comentarios