Una de las mejores orquestas de Londres elige Zamora para iniciar su gira internacional

La Corinthian Chamber Orchestra realizará tres únicos conciertos en Castilla y León, y su primera parada será el Teatro Principal de Zamora el próximo martes 18 de junio a las 20.30 horas

FuenteRedacción
loading...

La Corinthian Chamber Orchestra, orquesta creada en Londres en 1995 y liderada actualmente por el reconocido director Michael Seal (Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham), ha escogido España y en concreto, Zamora para iniciar su primera gira internacional.

La formación realizará tres únicos conciertos en Castilla y León, y su primera parada será el Teatro Principal de Zamora el próximo martes 18 de junio a las 20.30 horas. Las entradas pueden adquirirse ya por 3 euros en las taquillas del teatro y su web oficial.

Su show continuará por la Comunidad el día 19 en la Sala de Cámara del Auditorio Lienzo Norte de Ávila, para terminar, al día siguiente, en la Catedral Vieja de Salamanca.

Para su primera presentación internacional han preparado un repertorio de autores conocidos por el gran público y que, además, tiene un marcado carácter inglés. Las obras a interpretar serán la Serenata para Cuerdas en Mi menor, op. 20 de Elgar, la Sinfonía “Londres”, de Haydn y la Sinfonía “Heroica”, de Beethoven.

Corinthian Chamber Orchestra

Se creó en 1995 bajo la dirección musical del fallecido Alan Hazeldine. En los 24 años transcurridos desde su fundación, se ha convertido en una de las mejores orquestas amateur de Londres e interpreta un amplio abanico de música, desde el el repertorio más puramente clásico hasta obras de compositores mucho más recientes, como Stravinsky, Shostakovich y Berio.
Al menos una vez cada temporada, la orquesta se amplía para ejecutar obras de mayor calado. Estas actuaciones han incluido recientemente la Sinfonía n. 1 de Prokofiev y la Sinfonía n. 2 de Rachmaninov en St John’s Smith Square y la Sinfonía n. 10 de Mahler, la Sinfonía n. 1 de Walton, la Suite del Pájaro de Fuego de Stravinsky, las Danzas Sinfónicas de Rachmaninov y la Sinfonía n. 5 de Shostakovich en el Queen Elizabeth Hall del Southbank Centre de Londres.
La orquesta realiza seis conciertos al año y actúa en conciertos promovidos por otras organizaciones. Corinthian Chamber Orchestra ha dado conciertos benéficos para la asociaciones Cancer Research UK, Youth at Risk, The Refugee Council, The North London Hospice y más recientemente, para el Royal Free Hospital.
Corinthian Chamber Orchestra es una asociación sin ánimo de lucro y está registrada como una ONG en el Reino Unido. Uno de sus objetivos es proporcionar oportunidades para que jóvenes solistas puedan actuar junto a una orquesta de gran calidad. Algunos de los solistas más recientes han sido Anna-Liisa Bezrodny (violín), Oleg Kogan (violoncello), Chris Hopkins (piano), Mathieu van Bellen, Zoë Beyers (violín), Zsolt-Tihamér Visontay (violín) y la violinista internacionalmente aclamada Nicola Benedetti, que actuó con la orquesta en dos ocasiones en el 2018.

No hay comentarios