Librería Semuret: un adiós definitivo, si nadie lo remedia

Ante la falta de relevo, la librería da salida a los últimos recuerdos de lo que fue la librería: estantes, cuadros, expositores y mostradores originales de madera maciza de finales del s.XIX, principios s.XX, algunos cuadros, papelería, libros antiguos

FuenteRedacción
Reportaje emitido en España Directo sobre la emblemática librería

«Sin traspaso a la vista, Semuret cerrará sus puertas a finales de Junio», comunica con tristeza el emblemático establecimiento librero de Zamora, uno de los más antiguos de Castilla y León. Lo que podía ser un ‘hasta luego’ con visos de continuidad está a las puertas de convertirse en una despedida definitiva, si ningún empresario se hace cargo de la librería, emblema cultural de la ciudad que tres generaciones de libreros han regentado a lo largo de décadas interminables de títulos, novedades, toneladas de papel con el inconfundible aroma del saber. Han sido 118 años ininterrupidos de culto al libro, a los que ahora pone fin la jubilación de Luis González, la cara visible, y entrañable, de este vetusto rincón abarratorado de libros en la calle Ramos Carrión.

«Por ello, en estos días daremos salida a los últimos recuerdos de lo que fue la librería: estantes, cuadros, expositores y mostradores originales de madera maciza de finales del s.XIX, principios s.XX, algunos cuadros, papelería, libros antiguos, etc…», expone la librería, que con humor remata: «¡Menos a Luis os podéis llevar casi todo!». Ojalá en estos días de junio la librería Semuret encuentre quien le dé una nueva vida, por el bien de la cultura, por el bien de la lectura, por el bien de Zamora, por que los libros nos sigan hablando desde sus infinitas estanterías.

No hay comentarios