La Fundación Villalar pone en valor el folclore y la arquitectura románica

En el documental 'Música y Rumores' que se presenta mañana en el Teatro Principal

FuenteEuropa Press

La Fundación Villalar-Castilla y León presentará mañana en el Teatro Principal de Zamora el documental ‘Música y Rumores’ a través del que se pone en valor el «folclore» y la arquitectura románica en un cortometraje en el que se funde la música tradicional de flauta de tres agujeros y tamboril con el patrimonio arquitectónico de la capital zamorana.

El presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez, acompañado por el miembro del Comité Consultivo de la Fundación Villalar, Francisco Somoza, y el músico Luis Antonio Pedraza, han presentado este martes este documental que se proyectará mañana en el Teatro Principal de Zamora a las 20.30 horas, una presentación a la que podrán acceder de forma gratuita todos los interesados que, además, podrán disfrutar de un concierto de música folk ‘La Musgaña’.

El documental tiene la alborada como eje principal en torno al que se crea este cortometraje que se rodó en la mañana del 23 de abril de 2018, Día de la Comunidad. Durante esa jornada se organizó en Zamora pequeños eventos de música en la calle.

En este marco, la Asociación de Tamborileros Zamoranos se organizó para tocar música tradicional en el entorno de cada iglesia románica en Zamora para vincular «música, patrimonio, historia y festividad».

En el documento se puede ver a todos los músicos saliendo de esas iglesias románicas, desfilando para confluir después en la Plaza Mayor, donde tocaron juntos para animar a celebrar la fiesta de la Comunidad para interpretar de forma conjunta una composición creada para ese día por el músico zamorano Luis Antonio Pedraza.

En el cortometraje de seis minutos cuenta con la participación de zamoranos como Joaquín Díaz, Francisco Somoza, Florián Ferrero y el propia Luis Antonio Pedraza.

No hay comentarios