La historia del regalo a George Washington, en el libro de José Emilio Yanes

El zamorano desgrana lo que hasta ahora ha quedado como una anécdota

FuenteVerónica Muriel

La sede de Caja Rural ha acogido esta mañana la presentación del libro escrito por José Emilio Yanes García «El regalo de Carlos III a George Washington. El periplo de Royal Gift».

El secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, ha señalado que este libro “merece la pena” y es “un libro potente que va a tener tirón seguro” con mucha parte de histórico y con José Emilio Yanes como autor que tiene varios libros escritos sobre ganadería autóctona y de otro tipo.

Desde la editorial han destacado que es un libro importante sobre las relaciones de España con Estados Unidos y Zamora tiene un pasaje muy importante en el libro. Los personajes irán descubriendo historias de forma distinta a otros libros de historia, el día a día de los ciudadanos.

José Emilio Yanes ha incidido en que es un libro de historia de España y de EEUU y en la publicación se ha reconstruido la historia, “un libro es un viaje y esto es un viaje perdido”, mientras que ha señalado que es importante saber lo que fuimos para conocer a dónde vamos y espera “que las personas que lo lean disfruten tanto como yo he hecho construyéndolo”, destacando la gran labor de documentación realizada.

El libro desgrana la adquisición en Morales del Vino y Roelos de Sayago de dos burros garañones que fueron comprados por orden del rey, algo sobre lo que se ha escrito poco y cuando se ha escrito algo ha quedado como una anécdota.

 

No hay comentarios