El micro-teatro regresa a la calle Balborraz de Zamora

En cada jornada se ofrecerán tres nuevos micro-espectáculos, en tres espacios distintos de la misma calle de Balborraz

FuenteRedacción
Un instante de la obra 'Las melodías eternas de Sefarad', micro-danza en el microteatro de Balborraz

Tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores, esta tarde vuelve el Micro-teatro a la calle de Balborraz, con una tanda de nuevas representaciones breves que se desarrollarán a lo largo de tres viernes sucesivos (días 10, 17 y 24 de mayo).

En cada jornada se ofrecerán tres nuevos micro-espectáculos, en tres espacios distintos de la misma calle de Balborraz, que se representarán en tres pases cada uno, a las 20.30, 21.00 y 21.30 horas, lo que supone traer a la escena nueve espectáculos distintos con un total de 27 representaciones. Cada actuación tendrá una duración aproximada de 15 minutos y se efectuará ante un número limitado de público.

El programa se inicia esta tarde con las intervenciones de Rebufo Teatro y el espectáculo «Perderse de vista» en el que se mezclan efectos de curco y magia; Disfruta Producciones, con «Yo Soy Esa. La mujer del Titánic», y Pumuky CircoChisme con las reflexiones de un payaso cobre «Redes Sociales».

El viernes próximo participarán Lucía Gonzalo con «Conexión Lisboa-Balborraz», un viaje transfronterizo a través de la música; Penélope Tavera con un espectáculo de inspiración oriental «Takara Katana san, onegaishimasu»; y Clara Parada & Iñigo Sanz con «El diario de Mary Poppins».

El programa concluye el 24 de mayo con la intervención de Cara a Cara Producciones y «White Space» sobre el mundo de la radio; Lucrecia Guilarte y «De criadas y ratas»; y el grupo zamorano Contratiempo Teatro con una crisis de fe en «Santos Sacramentos».

El ciclo de Micro-teatro está promovido por Cándido Producciones con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora y la colaboración del Café Marlene y Mejor con Arte. Surgió inicialmente como una propuesta itinerante por distintos espacios pero las características de Balborraz han hecho que se asiente en esta calle que es un referente urbano muy peculiar y representativo de nuestra ciudad y con «mucho encanto» como la ha definido la concejala de Cultura Mª Eugenia Cabezas, quien considera que considera que es una buena manera de que los zamoranos se acerquen y redescubran esta calle, pero también le dota de un atractivo extra para los turistas y visitantes durante estos tres fines de semana de primavera.

Las entradas podrán adquirirse en venta anticipada al precio de 5 euros en el café Marlene de la calle La Reina y el mismo día de la representación en el Bar Loro, ubicado a la entrada de la misma calle de Balborraz.

No hay comentarios