Josep María Cardona clausura Fautamza con una masterclass

FuenteVerónica Muriel

El V Festival de Flauta y Tamboril de Zamora ‘Flautamza’ ha concluido esta mañana con una masterclass del instrumentista y divulgador ibicenco, Josep María Cardona Serapio, en el salón de actos del Palacio de la Alhóndiga.

Se trata de un festival ya consolidado que contribuye a mantener viva una tradición musical muy arraigada en la cultura popular zamorana, con la flauta y el tamboril como principales protagonistas, siendo además una oportunidad para músicos profesionales y aficionados de aprender de grandes maestros.

En este sentido hay que reseñar la importante labor que desarrolla la Asociación de Tamborileros Zamoranos, para mantener viva y promocionar esta cultura musical, que supone una de las señas de identidad fundamentales del cancionero zamorano. Una Asociación que nació en 2011 de la mano de un grupo de entusiastas de la flauta pastoril de tres agujeros y el tamboril, que deciden fundar una agrupación dedicada íntegramente a estos instrumentos y que aglutina al mayor número de tamborileros repartidos por la provincia de Zamora.

Luis Antonio Pedraza, que es el director musical desde su creación y uno de los principales impulsores de la Asociación, ha destacado la faceta divulgadora y docente de Josep Cardona en su condición de diplomado en Magisterio y especialista de Educación Musical por la Universidad de Barcelona y en pedagogía musical por el instituto Joan Llongueres.

No hay comentarios