El Festival Internacional de Títeres de Zamora cumple 30 años

El Festival comenzará el martes de la próxima semana con tres actuaciones distintas

Un total de 12 actuaciones de once compañías y ocho nacionalidades distintas participarán en el XXX Festival Internacional de Títeres y Marionetas que se desarrollará del 7 al 11 de mayo, cuyo programa ha sido presentado hoy por la concejala de Juventud, Soraya Merino, y el codirector del Teatro Principal, José Mª Esbec.

El Festival comenzará el martes de la próxima semana con tres actuaciones distintas; en la plaza del Fresco y la Plaza Mayo donde a partir de las 17,30 horas actuarán las compañías Zancadillas con “Los apuros del Rey Arturo”, y Puppet Show con “Mr. Barti”; y en el hall del Teatro Principal la compañía El Mar del Norte ofrecerá “En el Vientre de la Ballena”, un espectáculo poético lleno de comedia pero también de crueldad, que narra las dificultades a que nos enfrentamos en al búsqueda de nuestro propio camino.

Con una duración de 23 minutos, en este caso habrá tres representaciones, a las 19,00, 19,30 y 20,00 horas. El programa se desarrollará hasta el sábado con dos representaciones diarias (a las 17,30 horas en la plaza del Fresco y a las 19,00 ó 20,30 horas en el Teatro), a excepción de la jornada del jueves que volverá a actuar Zancadillas, un grupo asiduo al Festival y bien conocido por el público zamorano, pero en este caso en la calle Viriato y con la obra “Felón en Bandido”. Como es habitual serán actuaciones dirigidas fundamentalmente al público infantil, pero también dos actuaciones para adultos el miércoles y el viernes a las 212,30 horas, que tendrán como escenario el propio Teatro Principal. Los espectáculos que se desarrollan en el exterior son todos gratuitos y los del Teatro tendrán un coste de 3 euros, a excepción del lunes que será de entrada libre.

No hay comentarios