La obra de más de 80 zamoranas, unida en ‘Femenino y Plurales’

La muestra pone en valor la creatividad de las mujeres zamoranas

FuenteVerónica Muriel

La presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, ha visitado esta tarde la exposición ‘Femenino y Plurales’ que permanece abierta en el Antiguo Palacio Provincial desde el pasado 15 de marzo y que aúna las obras artísticas de más de 80 mujeres zamoranas.

Una muestra de calidad en la que se pueden contemplar distintas técnicas y ramas artísticas, desde pintura y escultura hasta grabados, pero es que además están presentes artistas “de todos los tiempos”, como Delhy Tejero, Mararita Pertejo, artistas jóvenes y otras como Teresa López Bueno, de 93 años, que ha asistido también a la visita.

Martín Pozo ha destacado que esta muestra “pone en valor la creatividad de las mujeres zamoranas”, recordando además que la exposición permanecerá abierta hasta el próximo 15 de mayo.

Por su parte, el comisario de la exposición, Ricardo Flecha, ha resaltado que es “impresionante” el bagaje artístico que hay en Zamora, pues este número de mujeres artistas comparado con el número de habitantes, “no lo hay en España”.

Además, la artista Teresa López Bueno ha querido añadir que esta exposición “es el mejor premio que me habéis podido hacer al final de mi vida”.

No hay comentarios