Convocan un referéndum simbólico sobre Monarquía o República en Zamora y Salamanca

USAL Decide lanza un manifiesto pidiendo libertad de expresión en la Universidad

La plataforma USAL Decide lanza un manifiesto pidiendo libertad de expresión en la Universidad y llama a adherirse a todos los colectivos y partidos que defiendan la libertad de expresión y sean contrarias a la “censura” de la USAL.

La plataforma USAL Decide, que ha convocado una consulta simbólica sobre la jefatura de Estado el 28 de marzo en Salamanca y Zamora siguiendo el ejemplo de otras 40 votaciones en todo el país. Llama a asociaciones, partidos y sociedad civil a adherirse a un manifiesto “por la libertad de expresión y contra la censura”.

La plataforma reivindica que más de la mitad de universidades públicas han permitido que se celebre exitosamente esta consulta, entre ellas la de Valladolid, León, la Complutense, URJC… Del mismo modo, inciden en el carácter autoritario del rector Ricardo Rivero, quien en su primera reunión “llego a dar consejos sobre la realización de la consulta” y que ahora amenaza con “tomar medidas”. 

Los organizadores han asegurado que se han visto “desbordados” por los apoyos. “Inicialmente fue mandado a un puñado de colectivos y no de manera pública, pero en cuestión de horas los propios colectivos que se adherían seguían difundiendo. Ya sumamos una treintena de colectivos, algunos muy importantes y de relevancia en la Universidad, lo que demuestra que el conjunto de la comunidad universitaria rechaza la actitud antidemocrática del rector”. 

El manifiesto será presentado el miércoles 27 de marzo a las 18:00 horas en La Alhóndiga de Zamora con todas las adhesiones llegadas “no solo desde Salamanca y Zamora sino a nivel estatal”. Así como “futuras acciones encaminadas a garantizar el éxito de la consulta”.

No hay comentarios