‘Volver sobre mis pasos’, el reflejo del paso del tiempo en el paisaje

El Museo de Zamora acoge esta exposición del salmantino Santiago Santos

El Museo de Zamora acoge la exposición ‘Volver sobre mis pasos’, un proyecto que reúne el trabajo más reciente del fotógrafo salmantino Santiago Santos. La muestra se inaugura hoy y podrá visitarse hasta el 2 de junio, incluido, de martes a viernes desde las 19.00 hasta las 21.00, los sábados de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 y los domingos de 12.00 a 14.00.

En la muestra, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, Santiago Santos propone una intensa reflexión sobre el viaje a través de unas imágenes capturadas a lo largo de diferentes periodos. El fotógrafo ha unido sus series ‘Indicios’, ‘Estructuras Autónomas’ o ‘Desnudos’ y su particular mirada en una exposición que deja patente el paso del tiempo en el paisaje construido.

La estampa que un joven Santiago Santos observaba desde la ventanilla del coche familiar durante sus viajes periódicos a Bilbao poco tiene que ver con la escena actual. ‘Volver sobre mis pasos’ refleja cómo la antigua carretera que une la región con el norte de la península ha quedado relegada a un segundo plano por la autovía, y con ella, las instalaciones que daban servicio a los conductores de hace años. Pero no solo ha cambiado la carretera, sino que también lo han hecho los vehículos y las fronteras.

Las cuarenta imágenes a color que componen la exposición “Volver sobre mis pasos” podrán visitarse en la sala temporal del Museo de Zamora, plaza de Santa Lucía 2, desde hoy, 15 de marzo, hasta el 2 de junio en horario habitual.

Santiago Santos es un fotógrafo natural de Salamanca que cuenta con una larga trayectoria profesional de más de treinta años.

No hay comentarios