Más de 700 pequeños aprenderán a ‘cultivar’ sus miradas

Tres semanas, tres talleres y tres funciones de teatro para que los alumnos zamoranos sean críticos y amplíen su horizonte cultural

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, junto con el director del Museo Etnográfico, José Calvo, y Paloma Leal, representante de Baychimo Teatro, Paloma Leal, han presentado esta mañana la cuarta edición del proyecto Cultivando Miradas, que en esta ocasión llegará a 729 escolares de entre 1°y 6° de Primaria.

Tres semanas con tres talleres y tres funciones teatrales n torno a distintos elementos de la escenografía y las artes para que los más pequeños aprendan a ser críticos y amplíen su horizonte cultural, pero también para que aprendan a mirar, a ver y despierten su interés por las artes.

En esta ocasión participarán nueve centros educativos entre el 7 de marzo y el 6 de abril.

Talleres en el museo Etnográfico

En esta ocasión los alumnos de 5º y 6º de Primaria disfrutarán del taller ‘La pasión según Shakespeare’, un acercamiento lúdico a la figura y obra del autor como ‘pluma’ de las pasiones humanas. 3º y 4º de Primaria se centrarán en el uso de la máscara como elemento ritual y teatral con ‘Detrás de la máscara’, y 1º y 2º de Primaria participarán en ‘El mundo suena’, con juegos de creación de espacios sonoros como recurso para contar historias.

Funciones teatrales

El día 2 de abril comenzarán las obras teatrales con ‘Romeo & Juliet’ a cargo de la compañía Ultramarinos de Lucas, el 3 de abril será el turno de El Perro Azul Teatro con ‘Superhéroe’ y cerrará las funciones teatrales Baychimo Teatro con ‘Todos sus Patitos’.

Como novedad, en esta ocasión se celebrará un a función de clausura en el Museo Etnográfico el 6 de abril que estará abierta a todo el público con ‘El árbol de las estaciones’ a cargo de la compañía Kamente Teatro.

No hay comentarios