Jam session feminista y doble concierto zamorano en La Cueva del Jazz

La Cueva del Jazz encara este fin de semana con una programación con dos eventos pertenecientes al I Jornadas de mujeres y música “MUBAZA FEM”, la proyección del documental “Las que faltaban” y una Jam Session muy especial. Además el sábado se ofrece un concierto doble de bandas locales. Las tres propuestas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Hoy mismo se realizará la proyección del documental ‘Las que faltaban’ realizado por el grupo Mafalda, a partir de las 22.00 horas. Un trabajo audiovisual que la banda realizó durante su gira del año 2017, en el que establecen una reflexión colectiva a través de los ojos de las mujeres que forman parte de su escena musical.

Mañana, a partir de las 22.00 horas, alrededor de 30 mujeres (vocalistas, instrumentistas, solistas y miembros de diferentes bandas zamoranas) participarán de manera conjunta en una Jam Session especial para homenajear composiciones femeninas de todos los tiempos.

Y el sábado habrá una doble sesión de conciertos donde se disfrutará del dúo, El Portal de Carmen (Pop rock), y de la joven banda Trémolo (Pop rock, rock alternativo y versiones de electrónica)

Trémolo comienza, en 2017, siendo un proyecto impartido por Miguel Ángel, agrupando a varios amigos para comenzar a probar cosas y después tratar sacar a la luz en un canal de Youtube el resultado, pero esto fue a más. En 2018, buscando renovar y añadir nuevos sonidos, tuvo lugar la incorporación del último miembro a la guitarra.

Actualmente, se ha convertido en un proyecto de largo progreso, en el que, la sinergia que tienen los componentes del grupo, hace que se obtenga una gran energía y resultado.

Gracias a los diversos gustos musicales, hace que el grupo hoy en día se base en realizar versiones de diferentes estilos, en los que destacan Pop-rock, Rock alternativo y canciones de electrónica, además de fluir en el formato acústico. También están en proceso de composición de temas, preparando así sus primeros trabajos bajo su propio nombre.

El grupo está formado por Rocío Muñoz, vocalista; Miguel Ángel Lorenzo, guitarra y vocalista/corista; Álvaro Castaño “Maestre” a la percusión y Sergio Juan, guitarra. Como grupo, han tenido aparición en Operación Triunfo, siendo escogida una de sus covers en un espacio dentro del programa.

Rocío tiene una voz característica, adaptable a diferentes estilos sin dificultad alguna, contando con experiencia de haber participado en castings de concursos de voz habiendo llegado a rondas notables y habiendo participado en algún evento. Cuenta con un canal propio de Youtube, donde sube videos cantando diferentes covers.

Miguel Ángel, ha participado en otros proyectos y eventos teniendo experiencia de varios años tocando, con una amplia capacidad de rendimiento y adaptación bajo el instrumento. También cuenta con un proyecto propio que no ha visto la luz por completo aún y un canal de Youtube.

Maestre por su parte, ha formado parte de más grupos con anterioridad tocando diferentes estilos y donde ha obtenido un gran progreso con las baquetas. Gracias a esto, tiene una gran agilidad dando un sonido característico a los diversos temas del grupo.

Sergio ha sido el último en unirse a la formación. Ha estado en proyectos más pequeños y esta es su primera agrupación propiamente dicha. Autodidacta por naturaleza, el grupo ha encontrado a alguien que aporte un poco de diversidad a su sonido.

Su segundo trabajo ha sido producido por Javier Nieto en Dobro Producciones y cuenta con la participación de su banda habitual, Juan Díez (Casa, Frieda’s Still In Love, Hooray for humans), David Hernández (Cosmic Birds), Alex Izquierdo (Ángel Stanich) y Ángel Román (Tuxedo, José Carreño, My Friendly Ghost).

 

La segunda parte correrá a cargo de “El Portal de Carmen”. Carmen Cuevas y Sergio Portales comienzan a hacer música juntos hace menos de 1 año. Es la pulsión por interpretar una música popular, enraizada en tradición hispana (española e hispanoamericana) junto a una rápida conexión musical y expresiva lo que les lleva a profundizar y continuar en su pesquisa y en el establecimiento de un repertorio orgánico y cohesionado por una misma forma de interpretar y comprender la música.

Cuevas a las voces, y Portales a las guitarras española-flamenca y eléctrica ofrecerán una interpretación contemporánea de temas clásicos y modernos que van desde el flamenco, la música de cantautor o la música latina hasta el pop-rock, susceptibles de deleitar y mover a los afectos tanto del clásico como del vanguardista, del docto como del más neófito de los oyentes.

No hay comentarios