Bellido Dolfos, ¿traidor o leal?

El paraninfo de la Colegio Universitario acogía hoy la primera de las conferencias en torno al  947 aniversario del inicio del Cerco de Zamora, fruto de la colaboración entre “La Parva”, Plataforma de Tradiciones y Cultura Llïonesa y ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos).

La primera de estas charlas ha versado sobre la figura de un personaje decisivo en plena Edad Media, Bellido Dolfos. El historiador zamorano Miguel Ángel Mateos, especializado a lo largo de su carrera en la historia de la provincia de Zamora del siglo XX, ha realizado una completa explicación sobre la importancia histórica que tuvo el noble en el Cerco de Zamora y la muerte de Don Sancho.

Mañana continuarán las conferencias, esta vez sobre la figura de la señora de Zamora, la infanta Doña Urraca, Señora de Zamora, por Hermenegildo López González. Y el jueves sobre el propio rey Sancho I de Castilla, “El Usurpador”, por Alicia Valmaseda Merino. Todas ellas, a partir de las 19.30 horas en el paraninfo del Colegio Universitario de Zamora.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora y Fundación Caja Rural de Zamora.

No hay comentarios