Zamora se sumerge en las épocas del Renacimiento, Barroco y Goyesco

En las plazas de Viriato y Claudio Moyano hasta el domingo

Este fin de semana la ciudad de Zamora revive tiempos de antaño, con la primera edición del “Festival de Épocas-Zamora 2019”, que ya está abierto en las plazas de Viriato y Claudio Moyano y alberga instalaciones de las épocas del Renacimiento, Barroco y Goyesco, fusionando diferentes aspectos en un contenido temático que nos retrotrae a siglos pasados.

El evento promovido por Eventos Bayarri con la colaboración y el patrocinio de la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Zamora, recrea los estilos y costumbres de las diferentes épocas, a cargo de diversas compañías que se encargan de revivirlo mediante animaciones teatrales.

También se pueden disfrutar diversas de exposiciones como una villa de artesanos, oficios históricos, un campamento de época y aperos de labranza, y también un rincón infantil para los más pequeños.

Setenta artesanos reunidos de diferentes puntos del país mostrarán sus productos con una amplia oferta gastronómica como pastas, frutas exóticas, dulces, asados. Sumando a todo ello productos de artesanía variada, marroquinería, complementos, carpintería, etc. Todo ello galardonado y decorado cuidadosamente con una escenografía basada en las nombradas épocas de la historia.

Su inauguración esta tarde comenzaba la lectura de un manifiesto inicial, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Junto al edificio del Parador, una de las mujeres participantes en el certamen y acompañada por el resto de mujeres de los puestos y de los grupos de animación, daba lectura al manifiesto en el que se destacaba la labor de la mujer a lo largo de la historia y su papel fundamental en las épocas que se recrean en el festival, a pesar de tener entonces vedados muchos de los derechos conseguidos con posterioridad.

El Festival de Épocas permanecerá abierto hasta el domingo a las 23,00 horas.

DESCARGA EL PROGRAMA, PINCHANDO AQUÍ: PROGRAMA FESTIVAL DE EPOCAS

No hay comentarios