Rubén Pozo y Lichis desembarcan en La Cueva del Jazz de Zamora

Un fin de semana más La Cueva del Jazz de Zamora ofrece una amplia oferta musical sobre sus tablas. Rubén Pozo y Lichis llegan hoy con su gira conjunta «Mesa para dos» y el sábado un concierto perteneciente al XVII Ciclo de grupos zamoranos, a cargo de los zamoranos Buffalo Soldiers.

Los veteranos músicos Rubén Pozo y Lichis, presentan hoy su «Mesa para dos» un concierto doble en el que se podrá disfrutar de los últimos trabajos de ambos artistas. Dos rockeros enamorados de la música unen fuerzas. Reconocidos por la crítica y apoyados por el público, ambos cuentan con un bagaje profesional que avala dos carreras llenas de éxitos. La entrada anticipada tiene un coste de 14 euros, la venta en taquilla será de 16 euros.

Rubén Pozo, fundador de Pereza, se puso “En Marcha” en 2015 y en 2017 lanza “Habrá que vivir”. Lichis, poeta y voz de “La Cabra Mecánica”, inició su carrera en solitario poniéndose en “Modo Avión” en 2014. Este mismo año 2018 ha girado por todo el país presentando su último LP “Mariposas & Torneos de Verano”, recién editado en vinilo.

Tras varias colaboraciones, los dos artistas se embarcan en un proyecto que dará mucho que hablar en los próximos meses. “Mesa para dos” es el nombre elegido para el dúo que ofrece al público la oportunidad de escuchar y emocionarse con temas de ambos músicos.

Amigos y cómplices en el escenario, Rubén y Lichis ofrecen un espectáculo que deleitará a quienes aman el buen rock y la Música con mayúsculas. Este periplo comienza en los principales festivales del país; se estrenó en el Sonorama y el Festival Gigante. Una “Mesa para dos” que satisfará a los oídos más refinados.

El sábado se celebrará un nuevo concierto del Ciclo de Grupos Zamoranos, con una noche de reggae a cargo de los locales Buffalo Soldiers, de entrada gratuita. La banda nace en 2014 de la escisión de varios integrantes del grupo Pull Up Reggae Band con la idea de crear una nueva formación en la que llevar a cabo versiones de música reggae, ska y rocksteady (entre otros estilos).

A lo largo de estos cinco años han cambiado integrantes hasta llegar a la formación actual compuesta por: Ana Cifuentes (voz y percusiones), Rubén Corral (teclado y coros), Jesse García (batería y coros), Biktor Gonzalo (saxo y coros), Rubén Martín (bajo y coros), Rebeca Mostajo (voz y melódica) y Fer Sanjuan (guitarra y voz).

Actualmente la banda está trabajando en temas propios desviándose de del camino del “cover” con el fin de crear una identidad musical propia.

No hay comentarios